Colabora

Atsushi Morita, presidente de SIE Japan Asia, se retira formalmente

Fichas
Noticias

Atsushi Morita, presidente de SIE Japan Asia, se retira formalmente

El movimiento se da casi de forma simultánea a la salida de Shawn Layden

Publicado el 0

Parece que en Sony Interactive Entertainment han decidido realizar una completa reestructuración de las figuras de máximo poder de la compañía. Esta asunción se debe a que después de la recientemente anunciada salida de Shawn Layden, contamos con el inesperado anuncio de la retirada de Atsushi Morita, el hombre que hasta la fecha se había mantenido como presidente de SIE Japan Asia -Sony Interactive Entertainment Japan Asia-.

Así lo ha informado el periodista Takashi Mochizuki, del medio The Wall Street Journal:

Como podemos comprobar, el señor Morita abandona su posición debido a su edad, y aunque para el cargo de director de SIE Japan ya se ha hallado a Kazuhiko Takeda como sustituto, todavía queda por nombrar a quien se encargará de ocupar el rol de presidente de SIE Japan Asia. Es importante destacar que pese a la simultaneidad de ambas decisiones, la salida de Shawn Layden parece haberse dado como un 'fin de ciclo', mientras que la de Morita-san ha ocurrido por el mero deseo de retirada. Pese a ello, es inevitable pensar que algo puede estar ocurriendo en las oficinas de la compañía.

En última instancia, señalaremos que el señor Atsushi Morita trató durante el pasado año el tópico de la censura en PlayStation 4 que tanto había molestado a ciertos jugadores: "Acerca de la censura, intentamos situarnos en los estándares globales. En cuanto al equilibrio en la libertad de expresión así como la seguridad de los niños, lo cierto es que es un problema un tanto complejo de tratar". Desde ese entonces, títulos como Devil May Cry 5 han experimentado una censura no presente en otras plataformas, pero por el momento desconocemos si la salida del señor Morita acabará teniendo un impacto en qué pueden introducir los desarrolladores en sus juegos.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 podría costar dinero en algunos juegos

Información adicional sobre la retrocompatibilidad de la consola revela varios puntos de interés

Publicado el 20 SEP 2020 0

25 juegos que debes jugar por menos de 5 euros en Eneba.com

Disfruta de auténticos juegazos con descuentos de hasta el 95%

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...