Pendulo Studios apaga las luces después de 30 años: el cierre que nadie vio venir

Un extrabajador del estudio español confirma que cesaron las actividades desde el mes de marzo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La industria del videojuego vive una época realmente preocupante. No en la calidad de los lanzamientos, donde cada mes tenemos una propuesta que demuestra que la creatividad de los desarrolladores sigue vigente, sino en los constantes recortes de presupuestos que acaban con el ciclo de vida de los estudios. Desde gigantes como Microsoft o Sony hasta empresas más pequeñas como Pendulo Studios.

Fundado en 1994, Pendulo Studios es recordado por obras como Runaway, Hollywood Monsters, Blacksad o Yesterdey. Numerosos juegos que les hicieron ganarse una reputación importante en el género de las aventuras gráficas. Sin embargo, esto no ha impedido que el estudio español decidiera cerrar sus puertas, de manera sorpresiva, después de 30 años de existencia.

El cierre que nadie se esperaba

Lo más curioso de toda la situación es que realmente Pendulo Studios lleva sin operar desde hace varios meses. Así lo ha asegurado un extrabajador del estudio en una conversación con Meristation, donde ha explicado que "fue un desastre hasta el final, no quisieron anunciarlo, quisieron meterlo debajo de la alfombra, pero está cerrada superoficial".

De hecho, la citada fuente comenta que "desde marzo no hay gente". Aquel mes lo llegaron a trabajar por completo, pero nadie del personal habría cobrado por su respectiva labor. Se trata de una situación muy polémica, teniendo en cuenta que no hay ningún tipo de comunicado o mensaje por parte del estudio en sus respectivas redes sociales. Solamente reina el silencio.

El principio del fin de Pendulo Studios

La crisis de Pendulo Studios tuvo origen el año pasado, cuando la Coordinadora Sindical del Videojuego (CSVI) confirmó que dentro de la empresa realizaron un ERE que afectó a un 43% de la plantilla. Según el sindicato, la decisión correspondió a Microids, distribuidora del estudio, como parte de una estrategia de presión: "Los trabajadores de Pendulo son los que acaban pagando la mala gestión y las nefastas tomas de decisiones de las empresas".

Etiquetado en :

Pendulo Studios

Redactado por:

NOTICIAS RELACIONADAS