Penélope Cruz es una de las actrices más internacionales de nuestro país: se ha ganado un hueco en Hollywood y es una de las caras más conocidas en aquella industria cinematográfica. Además, se puede congratular de ser chica Almodóvar, recordando su espectacular papel en "Volver" o la estimable "Los Abrazos Rotos". Ahora, después de casi 30 años de carrera, la intérprete está a punto de recibir el premio más importante de su carrera: un galardón honorífico en el Festival de San Sebastián 2019 que se complementa con el hecho de que será la imagen del cartel oficial del certamen de cine más importante de nuestro país.
Un premio que llega después de haber recibido un Oscar y un Bafta, tres premios Goya, el premio colectivo a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes, el César honorífico y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, como explica el perfil oficial del Festival de San Sebastián en Twitter. Por otra parte, será la quinta intérprete española en recibir el premio honorífico más importante de este Festival tras Fernán Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008) y Carmen Maura (2013).
La galardonada ha recibido la noticia con mucha emoción: "recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no es solo un Festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón".
NOTICIAS RELACIONADAS