
Es normal que exista una incertidumbre generalizada con la fecha de lanzamiento de GTA VI, que a nivel oficial lleva marcada en el calendario para el próximo 19 de noviembre de 2026 desde hace unos meses. Sin embargo, la magnitud del proyecto, lo poco que hemos visto del juego y el anterior retraso, pueden conducir a cualquiera a la negatividad… pero hay varios motivos para pensar que esta vez es la buena y que no vamos a tener que volver a tachar de nuestros calendarios.
En primer lugar, es la tercera fecha que tenemos marcada para GTA VI, si tenemos la primera (donde sólo se indicaba el año 2025) en consideración. Pero, según las informaciones de periodistas como Jason Schreier, es la primera vez dentro de la propia Rockstar que consideran la fecha como realmente factible. La fecha del 26 de mayo de 2026 se daba por imposible dentro del estudio. Con esta hay mucha más seguridad.
Además, es importante recalcar que ocurrió exactamente lo mismo con Red Dead Redemption 2, el último gran juego del estudio. En este caso, el juego también tuvo tres fechas de lanzamiento confirmadas oficialmente por parte de Rockstar, siendo la tercera del 26 de octubre de 2018 la definitiva. No tiene por qué ser igual, pero puede que se siga un camino similar.
Aunque no lo sabemos a ciencia cierta, sí que se ha comentado que Rockstar ya está trabajando en la fase final del desarrollo de GTA VI y que, de hecho, el juego ya está completo. Necesitan este año extra para pulir físicas y otras características de un juego tan enorme, muy parecido a lo que también ocurrió con Red Dead Redemption 2 para intentar que el juego saliera impecable al mercado.
Por último, pero no menos importante, Take-Two y los accionistas importan. GTA VI va a convertirse (con una diferencia abrumadora) en el videojuego más caro de la historia, con un presupuesto cercano a los 2.000 millones de dólares. Sí, todo apunta a que se convertirá en el juego más exitoso de la historia, pero no por ello se convierte en un proyecto intocable en los despachos. Un nuevo retraso no sólo propiciaría problemas financieros y en bolsa, sino que aumentaría los costos todavía más. Un año para pulir el título va a ser un plazo más que suficiente para los que ponen el dinero.
Dicho lo cual, es imposible saber si la fecha de lanzamiento de GTA VI volverá a retrasarse o no… pero, teniendo toda la información sobre la mesa, podemos ser optimistas: llegar a mayo era muy complicado, todos lo sabíamos, pero el 19 de noviembre de 2026, por ahora, parece una fecha propicia para que el videojuego que está llamado a ser el producto de entretenimiento más exitoso de la historia haga su aparición.
NOTICIAS RELACIONADAS