Perfect World Games anuncia Code Name: X, un juego para móviles basado en la saga Persona
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Perfect World Games anuncia Code Name: X, un juego para móviles basado en la saga Persona

La desarrolladora china busca crear un ambicioso spin-off de la franquicia de Atlus

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Android iOS
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Black Wings Game Studio
  • Género: RPG por turnos
  • Multijugador: Por determinar

Las compañías de videojuegos de origen chino están comenzando a generar mucho interés dentro de la comunidad de jugadores occidentales y japoneses. Genshin Impact es un ejemplo perfecto de este fenómeno, llegando a lanzarse en múltiples plataformas y generando cientos de millones de dólares en ingresos. Otra compañía que podría seguir los pasos de miHoYo es Perfect World Games, la cual anunció hace unas horas un videojuego que está causando verdadero revuelo entre los usuarios.

Code Name: X es un título de rol que, en palabras de la empresa china, es el primer juego para dispositivos móviles de una "conocida saga de videojuegos japonesa para consola" que ha vendido más de diez millones de unidades en todo el mundo. Tras leer esta descripción, muchos pensaron rápidamente en la serie Persona, y por si había más dudas al respecto, el tráiler de presentación (recogido por Gematsu) muestra un estilo artístico y una música que recuerdan demasiado a las obras de Atlus.

Más allá de todas estas pistas, en el vídeo en cuestión aparecen ciertos códigos binarios que se pueden traducir como "Persona 5X". Finalmente, la confirmación oficial de que Code Name: X es un videojuego basado en la saga Persona proviene del conocido analista Daniel Ahmad, el cual asegura que Perfect World le confirmó esta información. Tal y como señala el propio Ahmad, esta desarrolladora es bastante conocida en China por crear el MMO Perfect World + y por ser la responsable de la distribución de DOTA 2 y CS:GO en el gigante asiático. En una conferencia que tuvo lugar hace unas horas, esta empresa anunció más de 30 videojuegos en desarrollo, y curiosamente muchos de ellos están basados en licencias japonesas como One Punch Man.

En lo que respecta a Code Name: X, de momento tan sólo se sabe a ciencia cierta que será un RPG que ofrecerá un estilo bastante similar a Persona 5 y que utilizará tecnología de nueva generación para presentar una metrópolis japonesa de lo más realista y unos personajes con mayor nivel de detalle.

Etiquetado en :

Persona

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viene Persona 5: The Phantom X a todo el mundo: SEGA ya habla de un lanzamiento global

Aunque no lo han confirmado todavía al 100%, ya hablan de no cerrar la puerta a lanzarlo fuera de China

Publicado: 10 MAY 2024 0

Persona 5: The Phantom X, el gacha gratis de Persona 5, ya tiene fecha de lanzamiento... pero sólo en China

Se trata de una beta abierta sin fecha de cierre, por lo que aún está la esperanza de que el juego acabe llegando a Occidente en el lanzamiento definitivo

Publicado: 18 MAR 2024 0

¿Y si el próximo spin-off de Persona 5 ocurre en otro universo? Esta es la nueva teoría de los fans

Aparentemente, Persona 5: The Phantom X tiene lugar en el mismo mundo que el juego original, pero hay algo que chirría un poco

Publicado: 25 ENE 2024 0

Parece que el lanzamiento mundial de Persona 5: The Phantom X está cada vez más cerca de confirmarse, de acuerdo a esta pista

El free-to-play estilo gachapón de los Ladrones Fantasma está confirmado actual y únicamente para lanzarse en China

Publicado: 15 ENE 2024 0

El esperado Persona 5: The Phantom X anuncia segunda beta, pero sigue teniendo el mismo problema

Con un increíble tráiler, han confirmado una nueva beta para el próximo 18 de agosto

Publicado: 09 AGO 2023 0