Tras un desarrollo algo complicado y un par de retrasos, hoy se pone a la venta por fin Persona 5, el esperado regreso de la aclamada saga de rol que comenzó como un spin off de la franquicia Shin Megami Tensei y que se ha ganado por méritos propios, un hueco en el género.
Atlus, desarrolladora del título, ha aprovechado para presentar el tráiler de lanzamiento del juego donde podemos apreciar su música y su particular diseño artístico que recurre a muchos elementos de la cultura pop japonesa.
En esta ocasión, Persona 5 nos pone en la piel de un chico que se traslada al modesto barrio tokiota de Yongenjaya, inspirado precisamente en el lugar donde se sitúan los estudios de Atlus, que huye de su pasado como ladrón pero que tendrá que enfrentarse a problemas más graves cuando se ve involucrado en un robo del que no es culpable aunque para demostrar su inocencia tendrá que viajar, junto a sus nuevos compañeros de instituto, a un mundo paralelo donde podrá invocar a los Persona, unos alter ego capaces de dotarles de poder para combatir y desenmascarar así al verdadero culpable.
La saga Persona, que cuenta ya con 20 años a sus espaldas, ha tenido una irregular distribución en Occidente, llegando sus primeros títulos para PlayStation 2 sin traducción disponible en castellano y los juegos anteriores en sus versiones para PlayStation Portable. Lamentablemente, Persona 5 también nos llega íntegramente en inglés y está disponible para PlayStation 3 y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará en la penúltima semana del mes de febrero
Dicho pack está formado por algunos de los mejores juegos de la desarrolladora
¿Se avecina un nuevo juego de la saga Super Smash?
La caída de los servidores de PlayStation han hecho que muchas personas no puedan jugar a la beta del juego
Los que no son suscriptores, también pueden comprarlo en oferta por 6 euros
El sistema de hogares en World of Warcraft ya es una realidad. Todo sobre su funcionamiento, ubicaciones, vecindarios y si realmente cumple con lo que los jugadores esperaban.