El creador de Persona 5 habla sobre su inspiración para el juego
Últimas fichas
Últimas noticias

El creador de Persona 5 habla sobre su inspiración para el juego

Publicado:
0

En una reciente entrevista, Katsura Hashino, creador de Persona 5 y que lleva más de 10 años trabajando en la saga, ha comentado cuáles han sido algunas de sus motivaciones e inspiración para el próximo título de la saga.

Quería una historia como la de Arsenio Lupin en una gran ciudad mejor que en un pueblo pequeño como la de Persona 4. La ciudad ahora debería ser el centro cultural, social y político, una ciudad con gran influencia y que por eso escogió Tokio como el escenario donde desarrollar la trama.

Persona 5

La historia comienza cuando el protagonista llega a Tokio por primera vez, buscando cómo llegar a la ciudad ficticia de Yongenjaya donde encontrará un hogar. Este barrio ficticio de Tokio está basado a su vez en uno real, Sangenjaya, donde podemos ver que sus localizaciones han sido recreadas con gran fidelidad. El creador no tenía muy claro dónde viviría el personaje así que el equipo estuvo deambulando por los diferentes distritos de Tokio para seleccionar el estilo que querían darle al hogar del protagonista.

Hashino tenía intención de crear una especie de novela picaresca, así que necesitaba dar la impresión de que el personaje no tuviera ningún lugar al que ir y donde se encuentre con diferentes generaciones de adultos para crear un entramado social más complejo. Para el lugar donde el protagonista debería vivir, le pareció bonito que una autopista elevada cubriera todo el barrio y que él mismo terminara en pequeñas callejuelas decadentes al borde de la destrucción como si el progreso les hubiera abandonado. En realidad, Atlus se sitúa en Sangenjaya, el barrio que sirve de inspiración para el hogar del protagonista, así que era muy fácil encontrar lugares que luego trasladarían al juego por los que el personaje se movería.

Persona 5

Sobre los retrasos, Hashino comenta que en un momento del desarrollo, el equipo encontró problemas para llevar un buen ritmo y que lo único que podían hacer era crear el mejor juego posible y enfocarse en hacer que el jugador se sintiera como si realmente estuviera en Tokio. Necesitaba dar la impresión de la inmensidad de la ciudad y por eso le gustó la idea de la posibilidad de  verla desde las alturas.

Uno de los lugares de inspiración para el creador del juego, era un centro comercial que se encuentra también en el mismo barrio. Allí, se hacía con mangas basadas en temáticas de instituto para encontrar ideas para el juego. En la entrevista, también comenta que está trabajando en un nuevo juego de rol pero que para ése prefiere buscar mangas de fantasía.  Sobre la historia, el creador es más meticuloso y quiere que el jugador no sólo disfrute completándola sino que también pueda llevarse importantes lecciones de la misma, algún tipo de conocimiento que pueda utilizar en futuras situaciones.

persona 5 mask

La entrevista finaliza con Hashino mostrando ilustraciones de su nuevo juego. Uno de los motivos de cambiar de registro es que los juegos basados en el mundo real le imponen limitaciones y en esta ocasión quiere trabajar con más libertad.

Persona 5 llegará a PlayStation 3 y PlayStation 4 el próximo mes de abril, aunque su lanzamiento original estaba planeado para febrero. Para compensar a los usurios, Atlus incluirá el doblaje original en japonés en el juego que en un principio no estaba contemplado en su llegada a Occidente.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0

Los que tienen Fallout 4 por PS Plus no pueden actualizarlo a la versión de PS5 por culpa de un bug

Muchos jugadores tienen el título gracias al servicio de PlayStation

Publicado: 25 ABR 2024 0

Tensei shitara Slime datta Ken anuncia su propio RPG para consolas, ¡Y saldrá en España!

Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Habrá romances en Metaphor: ReFantazio? Atlus ha respondido con una mala noticia

Aunque en el juego podrás tener vínculos sociales como en cualquier título de Persona, no se podrán tener romances

Publicado: 25 ABR 2024 0