Project Re Fantasy es la próxima creación de Atlus

El estudio habla de tomar nuevos retos

Project Re Fantasy es la próxima creación de Atlus
 

Ya se sabía que, el día de ayer, sería el momento pautado por Atlus para desvelar su nueva creación. Además de hacerlo, también destacaron más información al respecto, como el nombre del estudio a cargo de Project Re Fantasy, sus miembros, imágenes del proyecto, un teaser tráiler y más detalles alusivos a la, hasta ahora, enigmática maquinación.

En primera instancia, abrieron la página oficial del mencionado equipo: Studio Zero. Previo a continuar, detallaron los actuales miembros del mismo, en donde figuran varios de los veteranos creativos detrás de las sagas Shin Megami Tensei y Persona:

  • Katsura Hashino – Director y productor
  • Shigenori Soejima – Diseñador de personajes
  • Shoji Meguro – Compositor
  • Yuichiro Tanaka – Planificador de escenarios
  • Azusa Kido – Planificador de sistemas y escenarios
  • Atsushi Watanabe – Planificador de sistemas
  • Kenichi Gotoh – Planificador de sistemas
  • Yujiro Kosaka – Programador
  • Toshiyuki Niida – Programador
  • Hirotaka Mizuno – Programador
  • Yasuhiro Akimoto – Diseñador
  • Hiroki Fujioka – Diseñador
  • Akiyasu Yamamoto – Jefe de proyecto

Luego, hablan de qué es Studio Zero: “Alejado de los estudios que continúan trabajando en sagas como Persona y Shin Megami Tensei, este es un lugar donde reafirmamos el significado de nuestra existencia desde su origen, y comenzamos un nuevo reto: esto es Studio Zero. Volveremos a los orígenes de la creatividad, y hemos decidido crear este estudio como el punto de inicio para construir grandes “contrapesos” que esta era necesita para todas las plataformas. El equipo reunido en este estudio son voluntarios calificados que han trabajado duro juntos y han construido el valor del gameplay en los RPG’s de Atlus hasta ahora. Por favor, esperen la llegada de cosas emocionantes en el futuro“.

Aun así, planean contratar mayor personal, como lo muestra su página de reclutación, en donde indican la necesidad de 5 planificadores, 5 diseñadores y 5 programadores para sumarse al staff actual. Especial énfasis en estos últimos, donde señalan que requieren personas con experiencia con la actual generación de consolas, PC o portátiles, además de experiencia con Unreal Engine 4 y Unity, indicando que, muy probablemente, la división utilizará uno o ambos motores para la producción de sus aventuras.

Posteriormente, Atlus USA se pronunció sobre el asunto con un comunicado de prensa, comentando que SoejimaMeguro y los miembros de P-Studio continuarán trabajando en la saga Persona, mas Hashino se enfocará completamente en el nuevo equipo. Junto a ello, asegura que con Project Re Fantasy buscarán ‘retar’ a la estructura actual del género rolero, algo que siempre ha sido marca de la compañía y que, en esta ocasión, no será distinto.

El propio Hashino estableció, de igual manera, un aspecto importante: “Nos tomamos seriamente esta meta de crear un juego con el cuidado y detalle que espera la gente que ama los juegos de Atlus y los juegos de consolas de sobremesa. No hemos determinado para qué plataformas nuestro nuevo título saldrá, e imagino que a este proyecto le tomará mucho tiempo antes de completarse. Pero estaremos trabajando duro en este nuevo desafío para realmente brindar algo nuevo e increíble a todos nuestros fanáticos“.

Por otra parte, el mencionado teaser tráiler al comienzo de la entrada no muestra en demasía de qué se trata esta nueva aventura, pero sí que es una grata producción visual. Al final de ella, resaltan el nombre de la obra en conjunción a su ‘slogan’, cuya traducción más literal recae en la extrañeza: “Comienza el viaje del bobo“. No obstante, el propio Hashino aclaró que este mensaje parte de la idea de una persona tonta emprendiendo un viaje excitante desde la ignorancia, por lo que podría tomar cierto sentido si tomamos en cuenta el contexto de la agrupación detrás de todo.

Por último, sólo queda reunir las imágenes que han mostrado a lo largo de los anuncios. Son artes conceptuales que, en realidad, no permiten decir demasiado, sin embargo, siempre es bueno conocer la estética de los juegos, un ámbito que a los nipones se les da especialmente bien y que, quizá, le otorgue la capacidad a los fanáticos de imaginar a qué nos vamos a enfrentar en un futuro. Esperamos que tanto Atlus como el recién fundado Studio Zero desvelen información más específica en los próximos meses, más allá de que, seguramente, no veamos a Project Re Fantasy hasta dentro de unos años.


Contenido relacionado