Atlus dará más detalles de Project Re Fantasy el 23 de diciembre

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Atlus dará más detalles de Project Re Fantasy el 23 de diciembre

Se trata de una nueva saga de RPG de la que aún se desconoce bastante

Atlus dará más detalles de Project Re Fantasy el 23 de diciembre
 

La empresa japonesa Atlus lleva unos meses que no cesa en su empeño de llevar a sus seguidores los mejores trabajos posibles. Reflejo de ello es el extenso guión que han redactado para Persona 5, su por ahora último trabajo. Y hacemos bien a la hora de puntualizar la contemporaneidad de esta aventura de ladrones, puesto que la desarrolladora acaba de confirmar que ya se encuentra inmersa en otro trabajo. Éste recibe el título provisional de Project Re Fantasy.

La noticia se ha transmitido mediante la revista Famitsu, que ha tenido la oportunidad de acordar una cita con el director de Persona 5, Katsura Hashino. En la entrevista, el líder del aclamado spin-off explica que, desde que Atlus empezó su andadura en los videojuegos, siempre ha intentado realizar RPG que supongan una oposición a lo establecido, a los mundos clásicos de las obras de rol. De hecho, todo el rato han intentado reflejar la sociedad actual del momento, ser un escaparate de los tiempos que corren. Por este motivo, cuestiona de forma retórica, el camino a seguir en la nueva saga que están elaborando es el de cambiar las normas del género a la que los jugadores están acostumbrados. Para lograrlo, su idea es dejar a un lado la proximidad temporal, el presente de sus dos trabajos principales, focalizando sus esfuerzos en dar forma a un mundo de corte fantástico.

Más allá de este comentario general que hace las veces de aperitivo, poca información se ha revelado por el momento. Del lado que sí conocemos, podemos señalar que tras este nuevo RPG se encuentra un equipo interno de Atlus denominado Studio Zero, dirigido por el propio Hashino. En torno a semejante grupo se sabe que está integrado por Shigenori Soejima y Shoji Meguro, diseñador y compositor respectivamente de la saga Persona. Gracias al buen hacer de ambos, explica el cabeza visible, su sello de calidad debe estar impreso en este Project Re Fantasy, aunque asegura que seguirán trabajando para la rama principal como han hecho hasta ahora. A modo de anécdota, decir que el logo de la nueva compañía tendrá como imagen destacada a un niño, que sostiene un naipe en el que está impreso el número cero.

En otro orden de asuntos, cabe destacar que la plataforma que acogerá esta obra sigue siendo un misterio, si bien se ha insinuado que “están haciendo esto pensando en los amantes de los juegos de sobremesa”. Además, se ha desvelado el primer arte conceptual del futurible software, realizado por la mano de Soejima, que podéis ver tras el salto.

Si os ha sabido a poco, deciros que la nueva edición de la Weekly Famitsu publicará hasta tres ilustraciones no vistas aún: una en la que aparecen la chica pelirroja de arriba junto a un joven rubio a lo largo de una travesía, frente a otra en la que un grupo de soldados luchan contra un dragón. En la última, se aprecia cuatro personas acompañadas de un perro, donde se representa los lazos existentes entre los avatares.

El anuncio al completo de este lanzamiento se realizará el inminente viernes 23 de diciembre a las 20:00 hora japonesa – a las 12:00 m. española -, a través de un streaming en la web de NicoNico. No obstante, el día previo Famitsu publicará una charla con el director nombrado y el CEO de la firma, Naoto Hiraoka, donde se hablará sobre este tema. No sería de extrañar que ya entonces nos llegara la primera avalancha de datos al respecto.

Mientras no llegan las citas especificadas, os animamos a que calméis los ánimos por este nuevo RPG de Atlus con un adelanto de Persona 5, donde se puede escuchar a la actriz de doblaje que prestará su voz a Haru Okumura. ¿Tenéis ganas de saber más sobre Project Re Fantasy?


Contenido relacionado