Persona se ha convertido en toda una referencia mundial del género del JRPG, algo que mi compañero Claudio ha descubierto hace no demasiado. Con Persona 5 Royal desde Atlus dieron un salto cualitativo tremendo, posiblemente equiparable a cuanto vivieron otras IPs de éxito como fue el desmarque de CD Projekt RED con The Witcher 3. No obstante, para los estudios de videojuegos la vista siempre está puesta en el futuro, que en este caso sería Persona 6.
No, por el momento no hay ni primeros detalles, ni imágenes ni absolutamente nada similar, pero desde Atlus saben que el esfuerzo deberá ser titánico por tal de superar lo conseguido con Persona 5 Royal. Ahora, la desarrolladora japonesa ha comunicado que con motivo del 25 aniversario de la franquicia Persona iniciarán un proceso por el cual, en última instancia, darán a conocer hasta 7 nuevos proyectos relacionados para con el mundo de Persona.
Este escenario ha sido uno recogido por los compañeros de Gematsu, y básicamente implica que a partir de septiembre de 2021, y hasta otoño de 2022, Atlus tendrá vía libre para realizar esos 7 anuncios que tiene ya preparados para con Persona. Hay que destacar que no todos los 7 anuncios deben ser juegos necesariamente, pues a pesar de que Persona 6 parece ser una apuesta lógica, en un comunicado oficial también hacen referencia a posibilidades como eventos o incluso merchandise.
Lo cierto es que en este punto, más allá de Persona 6 (que parece un seguro), resulta imposible intentar predecir que más anuncios hará Atlus. Viendo juegos como Persona 5 Strikers, y sabiendo que en el pasado la franquicia ha llegado a adaptarse incluso al concepto de la lucha, la realidad es que las posibilidades son muchas. Aun así, lo que la mayoría estamos esperando en cualquier caso es que el estudio logre acercarse a cuanto logró con Persona 5 Royal, que definitivamente se encuentra en la lista de mejores juegos de la historia para muchos de nosotros.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados