Colabora
El mejor juego de mi historia es Persona 5 Royal; ¿cuál es el tuyo?
Fichas
Noticias

El mejor juego de mi historia es Persona 5 Royal; ¿cuál es el tuyo?

Es muy probable que tú tengas un juego así, y si no, es que todavía estás por descubrirlo

Publicado:
20
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 31/03/2020
  • Desarrollador: Atlus
  • Género: JRPG
  • Multijugador: No

La industria del videojuego tiene ya muchos años, y cada vez son más los estudios que sacan múltiples juegos cada año. Así estamos a día de hoy, con un catálogo infinito donde escoger una enorme variedad de juegos. Me considero un suertudo por haber empezado a jugar videojuegos hace ya 20 años, porque meterse en este mundo en la actualidad tiene que ser abrumador a más no poder. Lo bueno es esto es como las pelis y las series: hay tantas que todos tenemos una que nos ha marcado demasiado. En mi caso y en el de los videojuegos, ese título es Persona 5.

Concretamente, Persona 5 Royal, porque es el juego con el que me he metido en la saga y es la primera vez que juego un Persona. Actualmente, estoy jugando mi segunda partida, disfrutándola más que la primera vez, y eso nunca me había pasado con ningún juego. Un amigo muy fan de los "japojuegos" me dijo (después de haberle dicho lo infinito que me gustó Persona 5) que jugar un Persona por primera vez sin saber lo que se me venía era único. ¡Y qué gran verdad dijo!

Los síntomas del "juego de tu vida"

Pero hoy no voy a hablar de lo bueno, maravilloso, espectacular y PERFECTO que es Persona 5 Royal, ya que, como dije, todos tenemos un juego que nos hace cambiar nuestra perspectiva de la industria, y que el mío sea este juego no significa que también te tenga que flipar a ti. Al final, Persona 5 es un juego muy narrativo de leer y de hablar con otros personajes donde los combates, que ocupan un porcentaje bajo de lo que dura el juego, son estilo RPG por turnos. Si no te gusta nada de eso ni los juegos rollo anime, obviamente no querrás jugarlo y estás en tu derecho (tú verás si quieres perderte esta joya, crack ;P).

Persona 5

Pero eso, que todos tenemos un juego que nos marca de por vida. Pero también puede ser que no lo tengas todavía, y eso quiere decir que todavía no lo has encontrado. Yo tenía un videojuego favorito, que era The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero no fue hasta este mismo año que jugué Persona 5 Royal y me di cuenta de que este era mi juego. Es el mejor juego de MI historia, y lo supe por una multitud de... síntomas, podríamos llamarlo. Y si tú los has padecido con cualquier juego, sabrás que ese es el juego de tu vida.

  • Finalizar el juego y tener un torrente de emociones que no has sentido nunca. Puede que durante tu partida hayas sentido cosas brutales, pero en mi caso me di cuenta después de pasármelo. Sentía muchísimo amor por el mundo en el que había estado, y tristeza por haberme despedido de él (por unas horas porque después empecé otra partida). Esto último es más frecuente, y seguro que al acabar una serie que os ha flipado habéis sentido cierta tristeza porque haya finalizado.
  • Olvidar el resto de juegos. Este es uno de los síntomas más claros de haber encontrado el juego de tu vida, y es perder el interés por jugar a nada más. Yo tenía muchísimas ganas de que salgan Breath of the Wild 2, Kena: Bridge of Spirits, God of War: Ragnarok, Horizon Forbbiden West... y así muchísimos más. Pero después de Persona 5 Royal, no quiero jugar a nada excepto al resto de la saga. Me dan igual todos los juegos ahora, y simplemente no quiero despegarme del mundo de Persona.
  • Hacer cosas que nunca has hecho. Y esto es muy relativo. ¿A qué me refiero? Pues os cuento mi caso: yo nunca me he comprado una edición coleccionista ni nada por el estilo. Sí que he tenido algo de merchandising como amiibos, camisetas, pero muy poquito. No soy nada consumista en ese sentido y las ediciones coleccionistas me dan igual... hasta que jugué a Persona 5 Royal. Sí, me he pillado la edición coleccionista porque sentía que necesitaba tenerlo, era casi como una prueba de amor hacia el juego. Y como digo, estas cosas siempre me han dado igual.
  • Querer conocer la saga y toda su historia. Esto se aplica solo a casos en los que te hayas enamorado de un juego cuya saga tiene más entregas en el pasado. Por ejemplo, mucha gente jugó por primera vez a un Zelda con Breath of the Wild y tras ello se ha fumado buena parte de la franquicia (con todas las alegrías que eso conlleva). Yo después de jugar a esto quiero disfrutar del resto de la saga, especialmente del 3 y el 4, que son los dos mejores según he leído.
  • Pensar que el juego es infravalorado. Y sí, creo que Persona 5 Royal es muy infravalorado. "¡Pero si tiene un 95 en Metacritic!", diréis. Sí, pero primero: se merece más que eso; y segundo: para lo grande, bueno y potente que es, su éxito comercial no ha sido tan grande como otras franquicias RPG. De hecho, ha sido la versión Royal, que salió hace año y poco, la primera que ha sido traducida al castellano, así que en Occidente la saga sigue siendo muy desconocida, especialmente anteriores entregas. Esto es un hecho muy triste, pero el pensar que tu juego es infravalorado a pesar de que te lo ha recomendado hasta tu abuela es síntoma de que es el juego de tu vida.

¡Y hasta aquí! Y seguramente me haya dejado muchas cosas que muestran que has sentido un cariño tremendo por un juego que nunca has sentido. Pero al final, todo se resume en que Persona 5 Royal me ha hecho sentir cosas que nunca he sentido con ningún juego, convirtiéndose, obviamente, en mi juego favorito. Si tú has sentido eso, no hace falta que te diga que ese es el juego de tu vida. Y si no lo has sentido, en parte tienes suerte, porque la primera vez que se siente es sencillamente único.

¿Cuál es ese videojuego para vosotros?

Para terminar, me gustaría que os animaseis a escribir en comentarios qué juego es el que claramente más os ha marcado y que digáis que habéis sentido, si es parecido a lo que yo sentí con Persona 5 Royal o si es totalmente diferente. ¡Os estaré leyendo!

Etiquetado en :

Atlus Persona 5 Royal

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Persona 5, ¿podría recibir más juegos? Atlus renueva varias marcas sobre el juego

¿Es necesario continuar con los Ladrones Fantasma o ya está bien de exprimir Perdona 5?

Publicado: 03 ENE 2022 0

El compositor de Atlus, Shogi Meguro (Persona 5, Shin Megami Tensei) abandona la compañía

Eso sí, este seguirá componiendo temas para los juegos de la compañía japonesa

Publicado: 27 OCT 2021 0

Persona 5: adelantan que habrá más novedades sobre el juego por su 5º aniversario

A pesar de que han exprimido bien Persona 5, parece que los Ladrones Fantasma seguirán dando de qué hablar

Publicado: 14 SEP 2021 3

De acuerdo con una nueva especulación, Persona 5 recibirá un juego de lucha

Con base en un dominio registrado recientemente por Atlus, puede que la entrega reciba el mismo tratamiento de Persona 4 Arena

Publicado: 04 MAY 2021 0

Un insider insinúa que Persona 5 podría llegar pronto a Xbox

Sería una prueba más de que Microsoft está poco a poco adentrándose en el mercado japonés

Publicado: 17 MAR 2021 0

Persona 5 Royal lidera la lista de los mejores juegos de 2020 según Metacritic

The Last of Us 2, Hades y Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition son los títulos que siguen en la lista

Publicado: 14 ENE 2021 0
Cargando el siguiente artículo...