Hace unos años podíamos habérnoslo tomado como una simple teoría creada por fans, pero teniendo en cuenta el easter egg de Assassin's Creed Origins que ha dado la vuelta al mundo, es muy probable que mucha gente se haga esta pregunta. Lo cierto es que resultaría realmente curioso que dos de las franquicias más importantes de Ubisoft pudieran compartir un mismo universo, existiendo únicamente diferencias en la fecha de sus respectivos acontecimientos.
El motivo de esta pregunta viene dado gracias a una escena de Assassin's Creed Origins. Si queréis evitar cualquier tipo de spoiler, esta va a ser la única línea que os puede salvar de ello, aunque ya os avisamos de que este easter egg no revela ningún dato sobre el argumento principal del juego.
En la época del presente, se pueden encontrar documentos que Layla, la protagonista de la época actual, posee. Como bien sabéis, alternar entre el pasado y presente en esta franquicia es el pan de cada día. Prosiguiendo con el tema, entre estos archivos vemos una imagen donde claramente aparece Aiden Pearce, protagonista del primer Watch Dogs, disparando con una pistola a Olivier Garneau, CEO de Abstergo Entertainment, el cual hizo su aparición en Assassin's Creed IV: Black Flag. El hecho de que esta imagen aparezca en Assassin's Creed Origins podría suponer que ambas franquicias pertenecen a un mismo universo. Como fans que somos, sería maravilloso, pero es curioso como un simple tweet puede echar por la borda toda esperanza que albergara en nuestro interior.
There are no multiverse. AC and watchdogs are not part of a join narrative. We have easter eggs, and we are brothers, but nope 😉
— Azaïzia Aymar (@AymarMtl) November 6, 2017
En un tweet publicado por la cuenta oficial de Azaïzia Aymar, jefe de contenido de Assassin's Creed, comentaba lo siguiente: "No hay multiverso. AC y Watch Dogs no toman parte de una narrativa conjunta. Tenemos easter eggs, y somos hermanos, pero no". Así fue la respuesta del trabajador a un fan, el cual exponía a Aymar que Olivier Garneau ni siquiera llegó a Chicago según fuentes de Abstergo, las cuales enlazan con la película de Assassin's Creed y la entrega Syndicate. Además, el usuario proseguía exponiendo que los acontecimientos de Watch Dogs ocurren en 2013, siendo la muerte del director de Abstergo acaecida un año después, según las imágenes que se aprecian en la última entrega de Assassin's Creed. Investigando un poco más, esto tampoco es del todo correcto. Si nos vamos a la entrega original de Watch Dogs, existe una misión secundaria donde tenemos que matar al propio Garneau. ¿El motivo? Bueno, pues parece que nuestro amigo Pearce descubrió su moralmente incorrecta experimentación genética y sus sospechosas prácticas corporativas. Al eliminarlo en el juego, en su descripción aparece el mensaje: "Perseguido por la Hermandad".
En definitiva, sacamos en claro que según Ubisoft, Assassin's Creed y Watch Dogs no comparten un mismo universo. Aunque los hechos que exponen la muerte de Olivier Garneau por el mismísimo Aiden Pearce sean reales teniendo en cuenta la misión secundaria existente en el primer Watch Dogs y los documentos encontrados en Assassin's Creed Origins, se tratan simplemente de easter eggs según Aymar. De repente nos ha venido a la mente el caso de Blade Runner sobre si el agente Deckard era o no un replicante. Al final todo queda en creer en lo que más os guste. ¿Qué opináis vosotros? ¿Pertenecen o no pertenecen a un mismo universo estos dos pesos pesados?
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores