¿Es Deckard, de Blade Runner, un replicante como se rumoreaba?

Blade Runner 2049

¿Es Deckard, de Blade Runner, un replicante como se rumoreaba?

La secuela se estrenó bajo las expectativas

¿Es Deckard, de Blade Runner, un replicante como se rumoreaba?
 

Blade Runner 2049” se acaba de estrenar en los cines de numerosos países con una suerte amarga: mientras que no puede ser considerada como un fracaso, sí que ha decepcionado pese a las expectativas depositadas en ella y las buenas críticas que ha recibido. La película original está en el subconsciente de muchos aunque la descubrieran un tiempo después de su estreno (por algo se considera como “obra de culto”) y una pregunta que siempre ha rondado en los seguidores de este universo distópico es sí Deckard, interpretado por Harrison Ford, es un replicante.

Ahora son los guionistas de “Blade Runner 2049“, Michael Green y Hampton Fancher, los que han dado su opinión sobre este espinoso asunto que se amplifica argumentalmente en la secuela, ahondando incluso más en la relación entre Deckard y Rachael, interpretada por Sean Young. Fancher cree que “no es un replicante“, un punto de conflicto durante años entre él y Ridley Scoot. “Creo que si fuese un replicante, el juego se termina, y aunque desde el principio Ridley si dijo que es un replicante, yo desde el principio lo negué, aunque creo que no deberíamos saber con seguridad si o es o no“. La duda es un aliado fundamental para este guionista, y por ello critica cuando Ridley Scott desveló a comienzos de siglo que Deckard sí que era un replicante.

Green, el otro guionista de “Blade Runner 2049”, tampoco cree que Deckard sea un replicante, pero es consciente de que es uno de los grandes enigmas de la franquicia. Por ello, no intentó responder a las grandes preguntas que dejó la primera parte y realizó un guion como el resultante. “El hecho de que sea un interrogante es lo importante: el rompecabezas de Blade Runer es que la persecución de lo auténtico está en el centro de la historia, y la metanarrativa de la película es que no hay una única respuesta a esta pregunta“, explicó en una entrevista Green.

El guionista es consciente de que el público estadounidense se siente incómodo con la irresolución de esa pregunta en la película original y en su secuela, pero cree que hay que dirigirse a un público mundial que está dispuesto a disfrutar de una trama como la que ostenta “Blade Runner 2049“.


Contenido relacionado