Blade Runner 2049 sigue los pasos de la película original en taquilla

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 sigue los pasos de la película original en taquilla

La película enfría las predicciones tras su primer fin de semana

Blade Runner 2049 sigue los pasos de la película original en taquilla
 

Tres décadas y media después la historia se repite. El cine muchas veces no sigue una tendencia lógica, y la publicidad puede llevar a engaños. Eso es lo que ha debido pensar Denis Villeneuve tras ver cómo la saga de ciencia ficción sigue sin convencer a los espectadores. Y es que tras el primer fin de semana en cartelera, parece que “Blade Runner 2049” le sigue los pasos a su hermana mayor tantos años después. La cinta original de Ridley Scott solo logró el éxito y el estatus de culto mucho tiempo después de pasar por los cines, y en esta ocasión, a pesar de lo mucho que ha cambiado el género, la historia se está repitiendo de nuevo.

Aunque aún es pronto para dar ningún tipo de veredicto, lo cierto es que las previsiones para “Blade Runner 2049” no son demasiado buenas. Las excelentes críticas antes del estreno llevaron a proyectar una recaudación de 50 millones de dólares en la taquilla nacional, pero el público no ha correspondido cómo se esperaba. Gran parte de la audiencia ha encontrado la secuela de Villneuve demasiado lenta y aburrida. Los 162 minutos de metraje y la falta de acción tampoco han ayudado a respaldar la promoción de Sony Pictures, y eso ha llevado a que el estreno finalmente se haya quedado solo en 31,5 millones.

Como ya hiciera la entrega original, donde sí esta funcionando “Blade Runner 2049” es en la taquilla internacional, donde ha alcanzado los 50 millones de dólares. Eso eso sitúa a la cinta de Villeneuve con un total de 81,5 millones, muy por debajo de las predicciones, y ampliamente lejos de otros estrenos muy exitosos como “La bella y la bestia” (175 millones), o más recientemente “It” (123 millones). En 1982 la entrega protagonizada por Harrison Ford se logró colocar en el segundo puesto de listas en su primer fin de semana, pero rápidamente se hundió con el tiempo.

¿Es tan mala como dicen “Blade Runner 2049”? Lo cierto es que, como ya os contamos en nuestra crítica, esta saga no es y nunca ha sido para un público generalizado. La popularidad que ha ganado con los años el género de la ciencia ficción no justifica el éxito de un universo que siempre ha contado con ciertas particularidades. La falta de acción, una pesada caga derivada de la película original, y un ritmo lento con escenas pausadas están pudiendo llevar a la película de Villeneuve al fracaso. No obstante tanto para la crítica como para nosotros, es una de las mejores películas de los últimos años. Habrá que seguir de cerca su evolución, y cómo aguanta las semanas cuando aterricen los grandes estrenos de superhéroes.


Contenido relacionado