Blade Runner 2049 sigue los pasos de la película original en taquilla
Últimas fichas
Últimas noticias

Blade Runner 2049 sigue los pasos de la película original en taquilla

Publicado:
Actualizado:
1

Tres décadas y media después la historia se repite. El cine muchas veces no sigue una tendencia lógica, y la publicidad puede llevar a engaños. Eso es lo que ha debido pensar Denis Villeneuve tras ver cómo la saga de ciencia ficción sigue sin convencer a los espectadores. Y es que tras el primer fin de semana en cartelera, parece que "Blade Runner 2049" le sigue los pasos a su hermana mayor tantos años después. La cinta original de Ridley Scott solo logró el éxito y el estatus de culto mucho tiempo después de pasar por los cines, y en esta ocasión, a pesar de lo mucho que ha cambiado el género, la historia se está repitiendo de nuevo.

Aunque aún es pronto para dar ningún tipo de veredicto, lo cierto es que las previsiones para "Blade Runner 2049" no son demasiado buenas. Las excelentes críticas antes del estreno llevaron a proyectar una recaudación de 50 millones de dólares en la taquilla nacional, pero el público no ha correspondido cómo se esperaba. Gran parte de la audiencia ha encontrado la secuela de Villneuve demasiado lenta y aburrida. Los 162 minutos de metraje y la falta de acción tampoco han ayudado a respaldar la promoción de Sony Pictures, y eso ha llevado a que el estreno finalmente se haya quedado solo en 31,5 millones.

Como ya hiciera la entrega original, donde sí esta funcionando "Blade Runner 2049" es en la taquilla internacional, donde ha alcanzado los 50 millones de dólares. Eso eso sitúa a la cinta de Villeneuve con un total de 81,5 millones, muy por debajo de las predicciones, y ampliamente lejos de otros estrenos muy exitosos como "La bella y la bestia" (175 millones), o más recientemente "It" (123 millones). En 1982 la entrega protagonizada por Harrison Ford se logró colocar en el segundo puesto de listas en su primer fin de semana, pero rápidamente se hundió con el tiempo.

Blade Runner 2049

¿Es tan mala como dicen "Blade Runner 2049"? Lo cierto es que, como ya os contamos en nuestra crítica, esta saga no es y nunca ha sido para un público generalizado. La popularidad que ha ganado con los años el género de la ciencia ficción no justifica el éxito de un universo que siempre ha contado con ciertas particularidades. La falta de acción, una pesada caga derivada de la película original, y un ritmo lento con escenas pausadas están pudiendo llevar a la película de Villeneuve al fracaso. No obstante tanto para la crítica como para nosotros, es una de las mejores películas de los últimos años. Habrá que seguir de cerca su evolución, y cómo aguanta las semanas cuando aterricen los grandes estrenos de superhéroes.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0