Peter Molyneux opina sobre Nintendo Switch y su experiencia para desarrollar videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Peter Molyneux opina sobre Nintendo Switch y su experiencia para desarrollar videojuegos

Pub:
0

Peter Molyneux es una conocida figura dentro del ocio electrónico y padre de populares sagas de vidoejuegos como Dungeon KeeperBlack & White o la mítica Fable. Tras el abandono de Lionhead Studios Microsoft en 2012 su trabajado se orientó a nuevos caminos con 22Cans, su nuevo estudio independiente, y a ofrecerse como comunicador para compartir su experiencia dentro de la industria.

En una reciente entrevista con Famitsu el creativo aprovechó la oportunidad para dar su opinión personal sobre la nueva consola de Nintendo y qué es lo que más le ha fascinado de la máquina: "Creo que el hardware es fantástico. El videojuego que más me ha gustado recientemente ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es genial que Nintendo Switch sea respaldada por tantos desarrolladores independientes, ya que esto ayudará en el futuro a que cada vez más editoras muestren interés por innovar en la tecnología". 

Su última obra lanzada al mercado fue The Trail: Frontier Challenge, una especie de simulador de caminatas que nos permitía recorrer largas distancias en praderas, montañas, playas y llanuras solos o en compañía con el único fin de dejar nuestra huella en el mundo. El título fue lanzado en 2016 para dispositivos móviles y a comienzos de este año también debutó en Nintendo Switch.

Molyneux aprovechó la ocasión para compartir algunos detalles de su experiencia a la hora de portear el juego en la consola híbrida de Nintendo: "La idea de poder jugar en cualquier lugar y en cualquier momento hacían que el juego fuera perfecto para Switch, sobre todo para disfrutarlo en vacaciones. Tuvimos que prestar especial atención en los controles, puesto que nuestro objetivo era hacer que fuera divertido jugar con el Joy-Con o la pantalla táctil y que se pudieran intercambiar libremente".

Molyneux no cierra la puerta a una secuela de The Trail pues muchas ideas de la obra original quedaron descartadas por falta de recursos y la dificultad de adaptar el concepto al videojuego literal. "Solo la infraestructura del servidor para que todos los usuarios pudieran compartir el mundo del juego planteaba un problema real", confiesa.

https://areajugones.sport.es/2018/01/23/peter-molyneux-habla-sobre-lo-que-le-gustaria-ver-en-el-proximo-fable/

A pesar de todo están contentos con el resultado y han aprendido lo suficiente de la diferentes plataformas en las que han trabajado para animarse a continuar con nuevos proyectos prometedores. "¡Nadie sabe lo que traerá el futuro!", bromea el creador. The Trail: Frontier Challenge está disponible actualmente para Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles a un precio de 14,99 euros. Y vosotros jugadores, ¿qué pensáis que será lo próximo que veremos de esta personalidad del mundo del videojuego?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta GTA VI, esto te interesa: el mod que incluye la casa de Jason dentro de GTA V

La comunidad de modders han realizado un mod para GTA V que incluye la casa de Jason dentro del videojuego

0

La comunidad de PS Plus coincide: muchas personas amenazan con dejar de estar suscritos al servicio

Muchas personas andan enfadas debido a la cantidad de videojuegos que abandonarán el servicio

0

Corre a la Epic Games Store: Dead Island 2 está totalmente gratis por tiempo limitado

De forma totalmente sorpresiva, Epic Games Store ha anunciado que Dead Island 2 puede ser tuyo para siempre

0

Persona 5: The Phantom X confirma su fecha de salida en España, y es dentro de pocas semanas

El 26 de junio saldrá la versión global de este título que hasta ahora sólo estaba disponible en China

0

Un fan de Oblivion Remastered se topa con uno de los NPC más raros del juego y tú también puedes hacerlo

El "aventurero" es un personaje poco común que explora mazmorras y que ya existía en el Oblivion original

0

'Me gustaría ser más polémico': Kojima, decepcionado porque Death Stranding 2 está gustando mucho a quienes lo están jugando

Tras un test del juego, las primeras reseñas hablan maravillas de la obra, pero Kojima no está del todo contento con ello

0

Es de los mejores juegos para jugar con amigos, y está al 80% de descuento en PS Store

El título apenas cuesta 8 euros, cuando su precio oficial es 39,99 euros, ¡y encima es una edición especial!

0

Ubisoft no se rinde con Star Wars: Outlaws y lanza un parche con grandes mejoras y contenidos gratuitos

Star Wars: Outlaws se renueva con mejoras jugables, nuevos contratos espaciales y un pack cosmético gratuito

0

Tres juegos de Mega Drive imprescindibles que puedes comprar sin arruinarte

Joyas asequibles con las que no arruinarás tu bolsillo mientras descubres el coleccionismo retro

0

Buenas noticias para los fans de Kingdom Hearts IV: se han compartido nuevas imágenes del juego

De forma totalmente inesperada, Kingdom Hearts IV ha revelado nuevas imágenes del videojuego

0

La nueva PlayStation portátil tiene previsto su lanzamiento muy cerca del de PS6, según insider

Es un secreto a voces que PlayStation está desarrollando una nueva PSP

0

Ya disponible DOOM: The Dark Ages, uno de los juegos más esperados del año y de lanzamiento en Game Pass

id Software y Bethesda lanzan al Slayer junto a un escudo sierra, combates cuerpo a cuerpo y mecas gigantes

0