Phil Spencer cree que el juego en la nube es una realidad irremediable del sector
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer cree que el juego en la nube es una realidad irremediable del sector

No obstante, también piensa que aún es muy temprano para que sea referencia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Dentro de unos meses, Google Stadia y xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft y Xbox, aterrizarán en la industria de los videojuegos para dejarnos con la primera gran muestra dedicada del juego en la nube -manteniendo a PS Now a un lado por el momento-. Es precisamente sobre esto que Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha querido hablar recientemente, sopesando la relevancia de este paso y contrastándolo con su realidad actual.

"Es una de las direcciones hacia las que se está desplazando la industria", aseguraba el señor Spencer durante su entrevista con Gamespot. "Para mí, lo importante es lo que tú como jugador quieres hacer, y desde luego no quiero decir que tener una Xbox con juegos es malo o innecesario de alguna forma. Creo que el hecho de que el juego en la nube es algo inevitable se trata de una verdad absoluta. Pero tenemos más dispositivos computacionales de los que jamás hemos disfrutado, como tu télefono o una Xbox. El mundo en el que todos estos dispositivos desaparecen y lo único que se mantiene es la nube se trata, simplemente, de un mundo en el que no vivimos hoy en día".

En este sentido, el señor Phil Spencer volvió a hacer énfasis en la importancia de conseguir darle al jugador la experiencia que desee y donde desee, ya sea tanto en un PC como en una Xbox o, incluso, llegando a citar a su rival más clásico: PlayStation. Es por ello, de igual forma, que indicó que no podía decirle a nadie que la experiencia en la nube se encontraba falta de lag, al igual que tampoco podía decir que se iban a encontrar con una experiencia en 8K. Lo que pretenden conseguir con xCloud es traer toda experiencia de elección propia y de la forma más conveniente posible al alcance de los teléfonos móviles, algo que perfectamente puede acabar representando un punto de inflexión dentro del sector.

xCloud 1

Así serían los mandos a lo Joy-Con que Microsoft ha patentado para xCloud

Project xCloud se tratará de la apuesta de juego en streaming proporcionada por Microsoft que buscará competir en dicho innovador mercado con Stadia, el servicio propuesto por Google. Lógicamente, ambas plataformas contarán con diferencias de peso, y en el...

Mientras seguimos esperando para ver los frutos de las experiencias en la nube, recordaremos que el trabajo conjunto de Sony y Microsoft sigue siendo uno muy real. En este enlace podréis encontrar los comentarios de la CEO de Microsoft acerca de cómo la marca japonesa dio el paso adelante para iniciar una operación que podría cambiar la industria de los videojuegos tal y como la conocemos.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Si estás esperando la edición coleccionista de Resident Evil Requiem, échale la culpa a Donald Trump: no va a llegar

Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.

A Expedition 33 sólo le queda superar a este juego para tener el mayor número de GOTYs de la historia, pero está difícil

Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.

Yakuza 3 Remastered dejará de venderse por separado a partir de febrero tras la llegada del remake

SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

Como Satisfactory pero con esteroides y bichos que te muerden: Así es StarRupture

Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres

Ibai empieza a soltar información de la Velada del Año 6… y apunta a ser la más grande hasta ahora

Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar

Xokas aterrizará en 'El Hormiguero' y apunta a ser una de las entrevistas más comentadas

Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet

El objeto más caro de Resident Evil Requiem no estará dentro del juego, sino en tu muñeca (aunque costará 2.000€)

El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace

Capcom sube el listón del terror: así son los nuevos zombis de Resident Evil Requiem

El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy

Resident Evil Requiem traerá de vuelta una característica que alegrará a los jugadores más veteranos

Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega

Así es como quiere Capcom que juegues a Resident Evil Requiem con Grace y Leon

En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas

Este famoso YouTuber ha sacado su videojuego tras un año de desarrollo y se hace llamar 'OH DEMON! Fix my TV'

Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV