Dentro de unos meses, Google Stadia y xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft y Xbox, aterrizarán en la industria de los videojuegos para dejarnos con la primera gran muestra dedicada del juego en la nube -manteniendo a PS Now a un lado por el momento-. Es precisamente sobre esto que Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha querido hablar recientemente, sopesando la relevancia de este paso y contrastándolo con su realidad actual.
"Es una de las direcciones hacia las que se está desplazando la industria", aseguraba el señor Spencer durante su entrevista con Gamespot. "Para mí, lo importante es lo que tú como jugador quieres hacer, y desde luego no quiero decir que tener una Xbox con juegos es malo o innecesario de alguna forma. Creo que el hecho de que el juego en la nube es algo inevitable se trata de una verdad absoluta. Pero tenemos más dispositivos computacionales de los que jamás hemos disfrutado, como tu télefono o una Xbox. El mundo en el que todos estos dispositivos desaparecen y lo único que se mantiene es la nube se trata, simplemente, de un mundo en el que no vivimos hoy en día".
En este sentido, el señor Phil Spencer volvió a hacer énfasis en la importancia de conseguir darle al jugador la experiencia que desee y donde desee, ya sea tanto en un PC como en una Xbox o, incluso, llegando a citar a su rival más clásico: PlayStation. Es por ello, de igual forma, que indicó que no podía decirle a nadie que la experiencia en la nube se encontraba falta de lag, al igual que tampoco podía decir que se iban a encontrar con una experiencia en 8K. Lo que pretenden conseguir con xCloud es traer toda experiencia de elección propia y de la forma más conveniente posible al alcance de los teléfonos móviles, algo que perfectamente puede acabar representando un punto de inflexión dentro del sector.
Project xCloud se tratará de la apuesta de juego en streaming proporcionada por Microsoft que buscará competir en dicho innovador mercado con Stadia, el servicio propuesto por Google. Lógicamente, ambas plataformas contarán con diferencias de peso, y en el...
Mientras seguimos esperando para ver los frutos de las experiencias en la nube, recordaremos que el trabajo conjunto de Sony y Microsoft sigue siendo uno muy real. En este enlace podréis encontrar los comentarios de la CEO de Microsoft acerca de cómo la marca japonesa dio el paso adelante para iniciar una operación que podría cambiar la industria de los videojuegos tal y como la conocemos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans