Phil Spencer cree que el juego en la nube es una realidad irremediable del sector
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer cree que el juego en la nube es una realidad irremediable del sector

No obstante, también piensa que aún es muy temprano para que sea referencia

Pub:
0

Dentro de unos meses, Google Stadia y xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft y Xbox, aterrizarán en la industria de los videojuegos para dejarnos con la primera gran muestra dedicada del juego en la nube -manteniendo a PS Now a un lado por el momento-. Es precisamente sobre esto que Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha querido hablar recientemente, sopesando la relevancia de este paso y contrastándolo con su realidad actual.

"Es una de las direcciones hacia las que se está desplazando la industria", aseguraba el señor Spencer durante su entrevista con Gamespot. "Para mí, lo importante es lo que tú como jugador quieres hacer, y desde luego no quiero decir que tener una Xbox con juegos es malo o innecesario de alguna forma. Creo que el hecho de que el juego en la nube es algo inevitable se trata de una verdad absoluta. Pero tenemos más dispositivos computacionales de los que jamás hemos disfrutado, como tu télefono o una Xbox. El mundo en el que todos estos dispositivos desaparecen y lo único que se mantiene es la nube se trata, simplemente, de un mundo en el que no vivimos hoy en día".

En este sentido, el señor Phil Spencer volvió a hacer énfasis en la importancia de conseguir darle al jugador la experiencia que desee y donde desee, ya sea tanto en un PC como en una Xbox o, incluso, llegando a citar a su rival más clásico: PlayStation. Es por ello, de igual forma, que indicó que no podía decirle a nadie que la experiencia en la nube se encontraba falta de lag, al igual que tampoco podía decir que se iban a encontrar con una experiencia en 8K. Lo que pretenden conseguir con xCloud es traer toda experiencia de elección propia y de la forma más conveniente posible al alcance de los teléfonos móviles, algo que perfectamente puede acabar representando un punto de inflexión dentro del sector.

xCloud 1

Así serían los mandos a lo Joy-Con que Microsoft ha patentado para xCloud

Project xCloud se tratará de la apuesta de juego en streaming proporcionada por Microsoft que buscará competir en dicho innovador mercado con Stadia, el servicio propuesto por Google. Lógicamente, ambas plataformas contarán con diferencias de peso, y en el...

Mientras seguimos esperando para ver los frutos de las experiencias en la nube, recordaremos que el trabajo conjunto de Sony y Microsoft sigue siendo uno muy real. En este enlace podréis encontrar los comentarios de la CEO de Microsoft acerca de cómo la marca japonesa dio el paso adelante para iniciar una operación que podría cambiar la industria de los videojuegos tal y como la conocemos.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

LEGO 2K Drive se despide para siempre: ya tiene fecha para desaparecer de las tiendas y perder el online

l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año

La exploración submarina del original estaba bien, pero Assassin's Creed: Black Flag Resynced promete llevarla a un nuevo nivel

Usiboft lanza un nuevo clip enseñándonos cómo se moverá Edward en el remake de Black Flag y lo cierto es que luce increíble

Un fallo con su pedido del Steam Controller y acabó con uno de los mejores gestos hacia un jugador

El soporte de Valve reaccionó rápido ante un problema con el envío de un Steam Controller y sorprendió al usuario

Los fans se rinden ante Subnautica 2: 'que alegría que haya salido tan bien después de toda la polémica'

Las reacciones de los usuarios ante lo nuevo de Unknown Worlds están siendo verdaderamente positivas

Filtrado: así es el supuesto nuevo mando de Xbox que se mostrará este verano, con un par de interesantes novedades

Antes de su posible presentación este verano, se ha filtrado el nuevo mando Xbox Elite 3.

Confirmado: Crimson Desert recibe una nueva actualización centrada en sus jefes, Damiane y otras mejoras

Pearl Abyss acaba de lanzar un nuevo parche para Crimson Desert, que lo lleva hasta su versión 1.07 con estas novedades.

El acceso anticipado de Subnautica 2 estalla en Steam: casi medio millón de jugadores simultáneos en su debut

La secuela de Unknown Worlds firma un debut histórico en su primer día y miles de reseñas postivas

El Jefe Maestro aterriza en PlayStation: las cajas de Halo: Campaign Evolved para PS5 ya están en las estanterías

La cadena estadounidense GameStop ha empezado a colocar las cajas promocionales del remake de Halo en sus secciones de PS5

SEGA filtra el lanzamiento de Stranger Than Heaven, que llegaría a finales de este mismo año

La nueva entrega de Ryu Ga Gotoku apunta a ser la mejor desde los primeros Yakuza

Bienvenidos a Proteus: Así es Subnautica 2 en su estreno en acceso anticipado

La secuela de Unknown Worlds llega hoy a PC y Xbox Series con una propuesta que confía en la vulnerabilidad del jugador y construye su narrativa a partir de las cajas negras de los que llegaron antes

El Steam Controller esconde un Easter Egg y solo aparecerá cuando lo tiras al suelo

Un detalle oculto del Steam Controller se hace viral porque muy pocos jugadores se atrevieron a descubrirlo de esta manera

007 First Light está a la vuelta de la esquina y ya cuenta con un precio mínimo histórico de oferta

El joven James Bond nos hará disfrutar de una nueva aventura en las próximas semanas