Phil Spencer cree que el juego en la nube es una realidad irremediable del sector
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer cree que el juego en la nube es una realidad irremediable del sector

No obstante, también piensa que aún es muy temprano para que sea referencia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Dentro de unos meses, Google Stadia y xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft y Xbox, aterrizarán en la industria de los videojuegos para dejarnos con la primera gran muestra dedicada del juego en la nube -manteniendo a PS Now a un lado por el momento-. Es precisamente sobre esto que Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha querido hablar recientemente, sopesando la relevancia de este paso y contrastándolo con su realidad actual.

"Es una de las direcciones hacia las que se está desplazando la industria", aseguraba el señor Spencer durante su entrevista con Gamespot. "Para mí, lo importante es lo que tú como jugador quieres hacer, y desde luego no quiero decir que tener una Xbox con juegos es malo o innecesario de alguna forma. Creo que el hecho de que el juego en la nube es algo inevitable se trata de una verdad absoluta. Pero tenemos más dispositivos computacionales de los que jamás hemos disfrutado, como tu télefono o una Xbox. El mundo en el que todos estos dispositivos desaparecen y lo único que se mantiene es la nube se trata, simplemente, de un mundo en el que no vivimos hoy en día".

En este sentido, el señor Phil Spencer volvió a hacer énfasis en la importancia de conseguir darle al jugador la experiencia que desee y donde desee, ya sea tanto en un PC como en una Xbox o, incluso, llegando a citar a su rival más clásico: PlayStation. Es por ello, de igual forma, que indicó que no podía decirle a nadie que la experiencia en la nube se encontraba falta de lag, al igual que tampoco podía decir que se iban a encontrar con una experiencia en 8K. Lo que pretenden conseguir con xCloud es traer toda experiencia de elección propia y de la forma más conveniente posible al alcance de los teléfonos móviles, algo que perfectamente puede acabar representando un punto de inflexión dentro del sector.

xCloud 1

Así serían los mandos a lo Joy-Con que Microsoft ha patentado para xCloud

Project xCloud se tratará de la apuesta de juego en streaming proporcionada por Microsoft que buscará competir en dicho innovador mercado con Stadia, el servicio propuesto por Google. Lógicamente, ambas plataformas contarán con diferencias de peso, y en el...

Mientras seguimos esperando para ver los frutos de las experiencias en la nube, recordaremos que el trabajo conjunto de Sony y Microsoft sigue siendo uno muy real. En este enlace podréis encontrar los comentarios de la CEO de Microsoft acerca de cómo la marca japonesa dio el paso adelante para iniciar una operación que podría cambiar la industria de los videojuegos tal y como la conocemos.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Microsoft la lía y filtra por 'accidente' la fecha de Forza Horizon 6: Prepara los motores para el 19 de mayo

Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo

Razer lanza una colaboración brutal con Evangelion que va a ser un deseo imposible para muchos

La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia

Existe un peligro enorme tras el gran éxito de Expedition 33 y el creador de It Takes Two tiene claro cuál es: "es la nueva moda"

Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.

Uno de los personajes más poderosos (y queridos) de Dragon Ball llega a Gekishin Squadra a "romper" su Temporada 3

La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.

¿Cuánto podría durar el DLC de The Witcher 3 en Zerrikania? Esta es mi apuesta personal

Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo

¿Con ganas de adentrarte en REANIMAL? Pues ya puedes disfrutar de su DEMO en PS5, Nintendo Switch 2 y más plataformas

La nueva entrega de THQ Nordic y Tarsier Studios llegará el próximo mes de febrero y ya es posible disfrutar de un avance

Por qué no puedes jugar a Hytale: estado de los servidores y posibles errores de lanzamiento

El juego parece no haber sido capaz de sobrevivir al hype: Hytale es uno de los juegos más anticipados desde hace años, y se está notando en sus servidores

Resident Evil Requiem tiene buena pinta, pero Capcom puede liarla si no hace esto que hizo en los otros juegos

Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem

Estos son los tres DLCs más bestias que me gustaría ver en 2026 y todas sus opciones de ser reales

Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año

ARC Raiders se corona como el gran shooter de 2025 tras el último y sorprendente informe de ventas

El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero

Sonic Frontiers, Tomb Raider IV-VI y Hunt: Showdown 1896 lideran el Humble Choice de enero 2026

El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa