Actualmente está teniendo lugar un juicio entre Xbox y la FTC (la federación de comercio de Estados Unidos) para ver si esta última descongela la compra de Activision Blizzard King en el país. Pero lo cierto es que no le están poniendo las cosas a la primera nada fáciles; aunque lo que nos interesa aquí a nosotros son todos los datos que están surgiendo a raíz de un juicio que está obligando a Xbox a lanzar varios datos internos bastante llamativos.
Ahora bien, antes de pasar a comentaros aquellos de los que quiero hablar aquí, hay que dejar una cosa clara: es importante contemplar las siguientes informaciones entendiendo el contexto en el que está teniendo lugar el juicio entre Xbox y la FTC. Es decir: a Xbox le interesa que la FTC apruebe la compra, por lo que las declaraciones de la compañía podrían sonar algo más dramáticas de lo normal. Teniendo esto último en cuenta, ya puedo pasar más tranquilo a hablaros del asunto que habéis leído en el titular.
''Cada vez que lanzamos un juego en PlayStation, Sony se lleva el 30% de los ingresos que genera y usan ese dinero para hacer cosas que reducen las posibilidades de supervivencia que Xbox tiene en el mercado. Nosotros tratamos de competir, pero en los últimos 20 años no hemos conseguido hacerlo de manera fectiva''.
¿A qué se refiere Phil Spencer con esto último? Sus palabras van en bastante concordancia con otras declaraciones que surgieron ayer en el juicio donde Xbox asumía que había perdido la guerra de consolas contra PlayStation. Os dejo con toda la información al respecto en el siguiente artículo:
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os recuerdo que estaré atento a cualquier nueva información que surja en el juicio en los próximos días con el objetivo de contaros cómo va avanzando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas
Sony quiere cambiar la industria sin aumentar la potencia: la iluminación y la IA harán el trabajo
Ha salido a la luz uno de esos leaks sobre el título de Bethesda cuyo origen es cuanto menos desconcertante
El servicio de PlayStation estaría a punto de ver el regreso de uno de los juegos más destacados que ha tenido su catálogo
Se trata de una de las ofertas más destacables de los descuentos de noviembre de la tienda
Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto
El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.