Si hay algo que con el paso de los años ha volado con el tiempo, han sido las palabras de Phil Spencer sobre los exclusivos de su plataforma, la Xbox. Como todos sabemos, desde que entró en el año 2014 una de las cosas que este siempre ha defendido ha sido los exclusivos de la consola, aquellos videojuegos que siempre suelen decidir a la hora de comprar un sistema u otro. Esto ha cambiado radicalmente, pues ese ya no es el objetivo principal de la compañía.
En los últimos meses hemos visto a una Xbox distinta, anunciando videojuegos para sus máximas competidoras como son PlayStation y Nintendo. Uno de los más recientes anuncios es la llegada de Forza Horizon 5 para PlayStation 5, uno de los buque insignia de la compañía, a la espera de muchos otros como Halo o Gears. Pues bien, como sabéis, en los eventos relacionados con los juegos de las distintas compañías nunca suelen mostrar otro logo que no sea el de la marca misma, pues eso mismo en los eventos de Xbox cambiará, según las palabras de Phil Spencer.
Todo esto lo ha compartido el medio XboxEra, quien para celebrar su episodio 250, trajeron al CEO de Microsoft Gaming para poder charlar y así preguntar algunas cosas de cara al futuro de la misma. Antes de comenzar, Spencer dejaba claro que no hacía esto para dejar fuera a nadie, más bien para el disfrute de todos. Pues bien, en un momento de dicha entrevista las personas del medio le mencionaron sobre el tema de los logos de las compañías rivales en los eventos de Xbox, a lo que Phil respondió lo siguiente:
"Creo que es ser transparente y honesto sobre adonde van los juegos que mostramos. La gente debería saber las tiendas donde pueden comprar nuestros juegos, pero quiero que las personas sean capaces de experimentar nuestra comunidad Xbox en nuestros juegos y todo lo que tenemos que ofrecer, en cada pantalla que podamos. Y es obvio que no cada pantalla es igual. Y la estrategia que tenemos nos permite hacer grandes juegos, mientras apoyamos nuestra plataforma nativa desde el hardware hasta la plataforma y los servicios que tenemos y ese va a ser nuestro enfoque. Ya no estoy tratando de moverlo todo a Xbox. La gente estaba muy interesada en nuestros juegos. Dejemos que más personas jueguen y, sí, el 70% de los que hacemos en juegos en otras plataformas nos ayuda a crear grandes portfolios como mostramos en el Dev Direct y espero que siga mostrándose el resto del año."
Como podemos ver, el camino de Xbox es totalmente distinto al que podíamos ver hace unos años atrás, ahora lanzando sus videojuegos a otras plataformas y sin miedo a mostrar los logos de las mismas en sus propios eventos. Por otro lado la comunidad de Xbox sigue estando molesta por esto mismo, pues no les gusta para nada la nueva estrategia que estos andan siguiendo.
Esto es todo sobre este tema, que una vez más vuelve a generar polémica entre muchos usuarios. ¿Qué piensas de esta nueva estrategia que anda siguiendo Xbox? Creo que la gran mayoría anda molesta, de todas formas estaré encantado de leerte por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible
Era un secreto a voces pero la niebla ya está despejada: Silent Hll 2 está en Xbox Series X/S.
Game Freak ha revelado qué ítems podremos obtener en cada rango del juego a partir del 27 de noviembre