Phil Spencer mostrará los logos de PlayStation y Nintendo en próximos eventos: "Quiero ser transparente"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer mostrará los logos de PlayStation y Nintendo en próximos eventos: "Quiero ser transparente"

El CEO de Microsoft Gaming ya no intentará mover a los jugadores de PlayStation y Nintendo a Xbox

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si hay algo que con el paso de los años ha volado con el tiempo, han sido las palabras de Phil Spencer sobre los exclusivos de su plataforma, la Xbox. Como todos sabemos, desde que entró en el año 2014 una de las cosas que este siempre ha defendido ha sido los exclusivos de la consola, aquellos videojuegos que siempre suelen decidir a la hora de comprar un sistema u otro. Esto ha cambiado radicalmente, pues ese ya no es el objetivo principal de la compañía.

En los últimos meses hemos visto a una Xbox distinta, anunciando videojuegos para sus máximas competidoras como son PlayStation y Nintendo. Uno de los más recientes anuncios es la llegada de Forza Horizon 5 para PlayStation 5, uno de los buque insignia de la compañía, a la espera de muchos otros como Halo o Gears. Pues bien, como sabéis, en los eventos relacionados con los juegos de las distintas compañías nunca suelen mostrar otro logo que no sea el de la marca misma, pues eso mismo en los eventos de Xbox cambiará, según las palabras de Phil Spencer.

Phil Spencer mostrará los logos de PlayStation y Nintendo en próximos eventos

Todo esto lo ha compartido el medio XboxEra, quien para celebrar su episodio 250, trajeron al CEO de Microsoft Gaming para poder charlar y así preguntar algunas cosas de cara al futuro de la misma. Antes de comenzar, Spencer dejaba claro que no hacía esto para dejar fuera a nadie, más bien para el disfrute de todos. Pues bien, en un momento de dicha entrevista las personas del medio le mencionaron sobre el tema de los logos de las compañías rivales en los eventos de Xbox, a lo que Phil respondió lo siguiente:

"Creo que es ser transparente y honesto sobre adonde van los juegos que mostramos. La gente debería saber las tiendas donde pueden comprar nuestros juegos, pero quiero que las personas sean capaces de experimentar nuestra comunidad Xbox en nuestros juegos y todo lo que tenemos que ofrecer, en cada pantalla que podamos. Y es obvio que no cada pantalla es igual. Y la estrategia que tenemos nos permite hacer grandes juegos, mientras apoyamos nuestra plataforma nativa desde el hardware hasta la plataforma y los servicios que tenemos y ese va a ser nuestro enfoque. Ya no estoy tratando de moverlo todo a Xbox. La gente estaba muy interesada en nuestros juegos. Dejemos que más personas jueguen y, sí, el 70% de los que hacemos en juegos en otras plataformas nos ayuda a crear grandes portfolios como mostramos en el Dev Direct y espero que siga mostrándose el resto del año."

Como podemos ver, el camino de Xbox es totalmente distinto al que podíamos ver hace unos años atrás, ahora lanzando sus videojuegos a otras plataformas y sin miedo a mostrar los logos de las mismas en sus propios eventos. Por otro lado la comunidad de Xbox sigue estando molesta por esto mismo, pues no les gusta para nada la nueva estrategia que estos andan siguiendo.

Esto es todo sobre este tema, que una vez más vuelve a generar polémica entre muchos usuarios. ¿Qué piensas de esta nueva estrategia que anda siguiendo Xbox? Creo que la gran mayoría anda molesta, de todas formas estaré encantado de leerte por los comentarios.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 23 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

CD Projekt RED no cumplió (ni cumplirá) con esta gran promesa en Cyberpunk 2077, pero para eso están los fans

No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.

Los fans se movilizan para que el nuevo Tomb Raider venga doblado al español de España: firma la petición aquí

Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.

Recuerda que PS Plus cambiará para siempre en enero de 2026: esto es lo que más afecta a los usuarios de PS4 y PS5

Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.

Un nuevo juego de Alien vuelve a estar en desarrollo tras años muerto con Eidos Montreal al mando

El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos

GAME rompe el precio de Clair Obscur: Expedition 33 tras ganar el GOTY

El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre

Prepárate para Requiem con uno de los mejores Resident Evil de PS4 y PS5: PS Store tira su precio por tiempo limitado

Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.

La reacción de los creadores de Kingdom Come: Deliverance II frente al 'robo' en The Game Awards 2025

Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025

Así fue como reaccionó Hideo Kojima al ver a Expedition 33 llevarse el premio a 'Mejor Dirección de juego'

Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'

El detalle oculto de Resident Evil Requiem que solo los verdaderos fans de Leon han sabido descifrar

La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon

Geoff Keighley trolea a todo el mundo y cierra TGA 2025 con Highguard dejando a todos en shock

Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero