Phoenix Point, el sucesor espiritual de XCOM a cargo de Julian Gollop, atravesó un desarrollo sumamente complejo. Sufrió un retraso en febrero y sufrió un retraso en julio, causando que la disponibilidad del juego se postergase durante más de un año. Sin embargo, el contrato de exclusividad con la Epic Games Store permitió a Snapshot Games anunciar una fecha de lanzamiento precisa en el mes de noviembre, la cual se cumplió hace escasos días atrás pero, desafortunadamente, no de manera simultánea en todas las plataformas.
Y es que, a pesar de que el juego ya puede adquirirse a través de la tienda de Epic Games, aún no está disponible en otras variantes como la Microsoft Store y el Xbox Game Pass, y no parece que vaya a estarlo próximamente. A dicho respecto, la desarrolladora compartió una entrada en la que detallan la situación actual de ambas variantes, explicando que estaban "muy ocupados intentando tener el juego en sí listo" y que la inexperiencia con ambos ecosistemas causaron que no tuviesen el terreno preparado adecuadamente para publicar el título a tiempo.
"Por favor, sepan que estamos trabajando tan fuerte y rápidamente como es posible con nuestros compañeros de Microsoft para resolver estos inconvenientes, y les mantendremos informados", añadieron. No obstante, y pese a las esperanzas del estudio de publicar el juego para el Xbox Game Pass esta semana, "ahora parece que habrá más retrasos", por lo que no tienen una fecha estimada de lanzamiento para ninguna de las dos plataformas.
Por ende, solo resta esperar a que Snapshot pueda solucionar los traspiés y extender los horizontes de Phoenix Point, juego que, actualmente, solo puede ser disfrutado mediante la Epic Games Store.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta edición definitiva también llegará a PS5 y Xbox Series X|S, pero más adelante
Mediante este curioso contenido podremos mejorar a nuestros soldados con material cibernético
Estará disponible en PC el próximo 3 de diciembre
Koch Media se hará cargo de distribuirlo en nuestras tiendas
La obra llegará a PC este año y en consolas en 2020
Ahora tendremos que esperar hasta el mes de diciembre