La cancelación de Scalebound fue una de las noticias más tristes para el mundo gamer que se recuerda. El juego de Platinum Games, como de costumbre, había generado mucha expectación a todos los jugones y, se esperaba como uno de los grandes éxitos de Xbox One y PC. Pese a todo, las ilusiones de muchos usuarios volvieron cuando se descubrió que Microsoft, había renovado los derechos de la marca, unas falsas ilusiones pues la misma empresa, se apresuró a afirmar que el juego no volvía a estar en desarrollo.
En este sentido Hideki Kamiya, actual presidente de Platinum Games, ha querido pedir disculpas a los aficionados en una entrevista concedida al medio IGN. En la misma, el japonés quiso expresar sus más fervientes disculpas: “Todo lo que puedo ofrecer es una disculpa, lo siento muchísimo” afirmaba el japonés, quien, además, lamentaba el esfuerzo de todo el equipo que había trabajado en el proyecto: “Había mucha gente que trabajaba en este juego y trataron de hacer algo especial, tanto el personal de Platinum como el equipo creativo de Microsoft. Siento mucho por todo el esfuerzo que han realizado”.
Pese a todo el esfuerzo instaurado en Scalebound, Kamiya se queda con el lado positivo: “Aprendimos mucho y hemos ganado en experiencia […] por tanto, el tiempo empleado no ha sido en vano, el resultado ha sido desafortunado, pero seguimos adelante”. De tal forma, desde Platinum Games seguirán trabajando en realizar nuevos y espectaculares juegos como NieR: Automata o la saga Bayonetta entre otros.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio