PlatinumGames se encuentra posiblemente en su etapa dorada en la industria de los videojuegos. Tras éxitos como los de Astral Chain o NieR: Automata - más allá de grandes franquicias como Bayonetta -, la compañía se ha adentrado de pleno en el campo de la autopublicación de títulos. Aun así, no dejarán de lado lo más mínimo su faceta como desarrolladora, aunque también parecen estar interesados en experimentar en dicho campo.
Así lo podemos extraer de las siguientes declaraciones de Atsushi Inaba, dirigente de la compañía japonesa (vía USGamer):
"Tal y como mencionamos anteriormente, no es como que tenemos una postura para mantener la idea de 'Oh, somos un estudio que hace juegos de acción'. Queremos inventar cosas nuevas para el mundo de los videojuegos. Así que, por mi parte, absolutamente - desea trabajar en cosas nuevas -. Me encantaría tener la oportunidad de hacer algo así. Algo que no debe necesariamente ser un juego de acción. Podría ser un juego de carreras, o podría ser cualquier otra cosa".
Lo cierto es que, sean cuales sean los intereses hoy en día de PlatinumGames, se encuentran en una posición muy favorable para dar forma a estos. Por un lado, ya han comprobado que el público es capaz de financiarles sobradamente por encima de sus deseos para trabajar en ciertos proyectos. Por otro lado, ellos mismos mantienen el interés en trabajar con terceros a la hora de dar forma a juegos, lo que deja muchas puertas abiertas.
Así pues, tras la confirmación de Project G.G., por ahora solo queda esperar para ver cuál es la sorpresa final del estudio dentro de ese Platinum4 tan comentado. Afortunadamente, la misma PlatinumGames ya ha adelantado que el anuncio no se encuentra muy lejos.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento