A principios de año, Kenichi Sato, CEO de PlatinumGames, desarrolladores de alabadas producciones como Bayonetta, Vanquish, Metal Gear Rising: Revengeance y el reciente NieR: Automata, habló de cómo el estudio aspiraba a crear su propia IP. Para aquellos que lo ignoren, las entregas previamente mencionadas no son originarias de la compañía nipona, no obstante, según lo que hemos conocido recientemente, presenciaremos una nueva franquicia de su creación particular.
Durante el BitSummit llevado a cabo en Kioto, Japón, Atsushi Inaba, productor de la compañía, comentó la existencia de una "IP sin forma". Ésta, destacablemente, involucrará a un nuevo director, por lo que se infiere, debido a obvios motivos, que Yoko Taro, la excéntrica mentalidad detrás de la última obra del equipo, no fungirá dicho rol.
Acorde a Inaba, desean ver cómo este nuevo director se desarrollará en la empresa y, al mismo tiempo, cómo podrá ayudar a que crezca. En última instancia, agregó que no sabe si PlatinumGames será capaz de mantener un ritmo en donde publiquen un juego por año pero, aun así, su objetivo es hacer nuevas aventuras para los fanáticos. Sabremos más información la próxima vez que el creativo se pronuncie nuevamente, por lo que estaremos atentos a próximos detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft