A principios de año, Kenichi Sato, CEO de PlatinumGames, desarrolladores de alabadas producciones como Bayonetta, Vanquish, Metal Gear Rising: Revengeance y el reciente NieR: Automata, habló de cómo el estudio aspiraba a crear su propia IP. Para aquellos que lo ignoren, las entregas previamente mencionadas no son originarias de la compañía nipona, no obstante, según lo que hemos conocido recientemente, presenciaremos una nueva franquicia de su creación particular.
Durante el BitSummit llevado a cabo en Kioto, Japón, Atsushi Inaba, productor de la compañía, comentó la existencia de una "IP sin forma". Ésta, destacablemente, involucrará a un nuevo director, por lo que se infiere, debido a obvios motivos, que Yoko Taro, la excéntrica mentalidad detrás de la última obra del equipo, no fungirá dicho rol.
Acorde a Inaba, desean ver cómo este nuevo director se desarrollará en la empresa y, al mismo tiempo, cómo podrá ayudar a que crezca. En última instancia, agregó que no sabe si PlatinumGames será capaz de mantener un ritmo en donde publiquen un juego por año pero, aun así, su objetivo es hacer nuevas aventuras para los fanáticos. Sabremos más información la próxima vez que el creativo se pronuncie nuevamente, por lo que estaremos atentos a próximos detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad
Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Una reflexión que pone en duda el futuro de los exclusivos tal y como los conocemos
El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Esta versión del título ya ha aparecido listada en numerosas tiendas europeas
Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.