El día de hoy, el Grupo NPD, una compañía que realiza análisis de mercado, ha establecido que PlayStation 4 fue la consola más vendida en diciembre del año pasado. Es una situación comprensible pues, como destacábamos hace una semana, la plataforma de Sony vendió 6.2 millones de unidades en Navidad, un número más que asombroso y que la definió como la clara 'vencedora'.
Sin embargo, y por otro lado, la compañía resaltó que Xbox One fue la consola más vendida durante la segunda mitad de 2016 tras el anuncio de Xbox One S, la cual vio su mejor mes desde su lanzamiento, curiosamente, en el mismo diciembre. A pesar del éxito de la competencia, Xbox One ha sido la única plataforma de la actual generación con un crecimiento en ventas anuales de forma consistente, asegura el mencionado portal, aspecto en el que ha superado a todos los 'adversarios'.
Son detalles interesantes pues, en algún momento del futuro, servirán como puntos de comparación cuando Nintendo Switch se encuentre a la venta. No obstante, por los momentos, la travesía por el mercado y sus consumidores ya dará comienzo para Nintendo cuando, en unos minutos, presenciemos la presentación oficial de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha desvelado un registro que enseña en imágenes en qué consistiría este sistema
La compañía ha revelado un nuevo informe donde vuelve a hacer mención del juego de Rockstar Games
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores