PlayStation 4 vendió 6.2 millones de unidades durante la Navidad

La compañía está más que agradecida con el público

PlayStation 4 Pro
 

Sony Interactive Entertainment ha anunciado, mediante un comunicado de prensa, que PlayStation 4 vendió 6.2 millones de unidades durante la época navideña. Específicamente, los datos se han registrado dentro de un período entre el 21 de noviembre y el 1 de enero en Japón y Asia; entre el 20 de noviembre y el 31 de diciembre en Norteamérica y Latinoamérica; y entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre en Europa.

Estas cifras han logrado que la consola magna de Sony alcance los 53.4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento hasta el primer día de este mes. Asimismo, la compañía también destacó que se han vendido, sumando las variantes físicas y digitales, 50.4 millones de copias de videojuegos en Navidad. Por último, se dio a conocer que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón llegó a 8.7 millones de copias globales vendidas, siendo 21 de diciembre el día estipulado para limitar el rango del registro.

En pos del anuncio, Andrew House, CEO de SIE, finalizó: “Estamos profundamente agradecidos por el tremendo apoyo de nuestros fanáticos y asociados, quienes nos han ayudado a hacer de estas festividades unas de las mejores de nuestra historia. Trataremos de continuar con este impulso este año para ampliar el portafolio de títulos de PlayStation 4, enriquecer las experiencias revolucionarias futuras en PlayStation VR y PlayStation 4 Pro, y también expandir los servicios de redes. Continuaremos firmes en hacer de PlayStation 4 el mejor lugar para jugar“.


Contenido relacionado