El día de hoy, el Grupo NPD, una compañía que realiza análisis de mercado, ha establecido que PlayStation 4 fue la consola más vendida en diciembre del año pasado. Es una situación comprensible pues, como destacábamos hace una semana, la plataforma de Sony vendió 6.2 millones de unidades en Navidad, un número más que asombroso y que la definió como la clara 'vencedora'.
Sin embargo, y por otro lado, la compañía resaltó que Xbox One fue la consola más vendida durante la segunda mitad de 2016 tras el anuncio de Xbox One S, la cual vio su mejor mes desde su lanzamiento, curiosamente, en el mismo diciembre. A pesar del éxito de la competencia, Xbox One ha sido la única plataforma de la actual generación con un crecimiento en ventas anuales de forma consistente, asegura el mencionado portal, aspecto en el que ha superado a todos los 'adversarios'.
Son detalles interesantes pues, en algún momento del futuro, servirán como puntos de comparación cuando Nintendo Switch se encuentre a la venta. No obstante, por los momentos, la travesía por el mercado y sus consumidores ya dará comienzo para Nintendo cuando, en unos minutos, presenciemos la presentación oficial de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards