Este año 2020 va a ser un año relevante para la industria del videojuego, ya que no solo marca el final de una década sino que verá el cambio de generación de consolas de sobremesa. Como ya es sabido a finales de este año las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, llegarán al mercado pero sus predecesoras todavía no han desparecido del mapa.
Este viernes se ha podido conocer que PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en estos últimos diez años en Estados Unidos, según un informe de NPD Group. Esta compañía, que se dedica a hacer estudios de mercado, afirma que la consola de Sony superó las 106 millones de unidades vendidas, situándose por encima de plataformas como Wii de Nintendo y PlayStation 3. El analista de NPD, Mat Piscatella, también ha explicado que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en 2019 y en el mes de diciembre pero que PS4 la ha superado en términos de ventas en la década.
Sin embargo, según apunta el miembro de NPD Group las ventas en hardware durante el 2019 han bajado con respecto a las de 2018 un 17%. Esta disminución en ventas, la achaca a la inminente llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X y a que en el pasado año no se lanzó ningún juego como Red Dead Redemption 2 que pudiese empujar al publico para adquirir nuevo hardware.
Esta generación ha sido, sin lugar a dudas, muy fructífera para Sony y PlayStation 4: han roto récords de ventas tanto a nivel de hardware como a nivel de software first party, pero la compañía ya prepara la llegada de su nueva consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta