Este año 2020 va a ser un año relevante para la industria del videojuego, ya que no solo marca el final de una década sino que verá el cambio de generación de consolas de sobremesa. Como ya es sabido a finales de este año las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, llegarán al mercado pero sus predecesoras todavía no han desparecido del mapa.
Este viernes se ha podido conocer que PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en estos últimos diez años en Estados Unidos, según un informe de NPD Group. Esta compañía, que se dedica a hacer estudios de mercado, afirma que la consola de Sony superó las 106 millones de unidades vendidas, situándose por encima de plataformas como Wii de Nintendo y PlayStation 3. El analista de NPD, Mat Piscatella, también ha explicado que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en 2019 y en el mes de diciembre pero que PS4 la ha superado en términos de ventas en la década.
Sin embargo, según apunta el miembro de NPD Group las ventas en hardware durante el 2019 han bajado con respecto a las de 2018 un 17%. Esta disminución en ventas, la achaca a la inminente llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X y a que en el pasado año no se lanzó ningún juego como Red Dead Redemption 2 que pudiese empujar al publico para adquirir nuevo hardware.
Esta generación ha sido, sin lugar a dudas, muy fructífera para Sony y PlayStation 4: han roto récords de ventas tanto a nivel de hardware como a nivel de software first party, pero la compañía ya prepara la llegada de su nueva consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización