Colabora

PlayStation 5 acortará sustancialmente los tiempos de carga

Fichas

PlayStation 5 acortará sustancialmente los tiempos de carga

Así lo ha asegurado el presidente de Bluepoint Games

Publicado el 0

Según las cuantiosas cantidades de información que están surgiendo sobre PlayStation 5, podríamos interpretar que uno de los objetivos de Sony para la próxima generación es lograr que la experiencia del usuario con la consola sea mucho más fluida. Algo que estarían buscando conseguir con una serie de funcionalidades que harán de PS5 una máquina mucho más avanzada ya no sólo en cuanto a su hardware, sino a las posibilidades que se esconden tras el diseño de sus menús.

Sin embargo y prestando atención a sus tripas, a ese conjunto de componentes que se yerguen juntos para dar lugar al dispositivo, observamos que hay uno en particular que ya ha dado mucho que hablar en otras ocasiones: un disco duro SSD. Un elemento que apuntaba a que PlayStation 5 reduciría sustancialmente los tiempos de carga, cosa que ha sido respaldada por nuevas voces asociadas a la marca. Siendo el presidente de Bluepoint Games (los responsables del remake de Shadow of the Colossus) aquel que ha asegurado que PlayStation 5 estará varios pasos por delante de PlayStation 4 con respecto a este aspecto. (vía Wired).

''El SSD me tiene muy animado. Ya no necesitarás realizar pequeños trucos en la jugabilidad para ralentizar de forma artificial al jugador como tenerlos encerrados tras una puerta y ese tipo de cosas. Hace unos años en la era de los videojuegos en el formato cartucho, estos cargaban de forma instantánea; y creo que, de alguna manera, estamos volviendo a lo que las consolas solían ser en el pasado en relación a esto'', concluía el directivo.

Unas declaraciones que, en caso de llegar a convertirse en una realidad cuando podamos echarle las manos a PlayStation 5, harían que la jugabilidad fuera mucho más fluida y rápida. Sin embargo, tal y como mencionábamos antes, aún deberemos esperar unos meses para comprobar si esto acaba siendo cierto cuando PS5 se ponga a la venta a finales del próximo año 2020.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 promete; Sony seguirá trabajando en sus grandes historias y personajes

Si hay algo que indudablemente ha aportado Sony a lo largo de la presente generación de consolas, esto se trata de grandes experiencias narrativas lideradas por protagonistas icónicos; desde el viaje de redención de Kratos en God of War, a la bravura de Aloy en Horizon Zero Dawn y, cómo no, el cierre a las […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

Babylon's Fall luce un primer y espectacular gameplay tráiler

Hace ya casi año y medio desde que, en el E3 del pasado 2018, Square Enix presentara al mundo su próximo proyecto junto a PlatinumGames, titulado Babylon's Fall. Desde aquel anuncio inicial, realizado con un simple teaser, el silencio se había apoderado del nuevo videojuego de los creadores de Bayonetta. Pero ahora, y cumpliendo con […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

PS5: El DualShock 5 convertiría todo juego en una experiencia multijugador

PS5 verá la luz durante la recta final del próximo 2020, y como es lógico, la consola será acompañada de un nuevo controlador: el DualShock 5. Durante estas últimas semanas hemos podido ver cómo llegaban cada vez más patentes al respecto del nuevo mando de Sony, y aunque por el momento las características confirmadas van […]

Publicado el 10 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...