Colabora

PlayStation 5 acortará sustancialmente los tiempos de carga

Fichas
Noticias

PlayStation 5 acortará sustancialmente los tiempos de carga

Así lo ha asegurado el presidente de Bluepoint Games

Publicado el 0

Según las cuantiosas cantidades de información que están surgiendo sobre PlayStation 5, podríamos interpretar que uno de los objetivos de Sony para la próxima generación es lograr que la experiencia del usuario con la consola sea mucho más fluida. Algo que estarían buscando conseguir con una serie de funcionalidades que harán de PS5 una máquina mucho más avanzada ya no sólo en cuanto a su hardware, sino a las posibilidades que se esconden tras el diseño de sus menús.

Sin embargo y prestando atención a sus tripas, a ese conjunto de componentes que se yerguen juntos para dar lugar al dispositivo, observamos que hay uno en particular que ya ha dado mucho que hablar en otras ocasiones: un disco duro SSD. Un elemento que apuntaba a que PlayStation 5 reduciría sustancialmente los tiempos de carga, cosa que ha sido respaldada por nuevas voces asociadas a la marca. Siendo el presidente de Bluepoint Games (los responsables del remake de Shadow of the Colossus) aquel que ha asegurado que PlayStation 5 estará varios pasos por delante de PlayStation 4 con respecto a este aspecto. (vía Wired).

''El SSD me tiene muy animado. Ya no necesitarás realizar pequeños trucos en la jugabilidad para ralentizar de forma artificial al jugador como tenerlos encerrados tras una puerta y ese tipo de cosas. Hace unos años en la era de los videojuegos en el formato cartucho, estos cargaban de forma instantánea; y creo que, de alguna manera, estamos volviendo a lo que las consolas solían ser en el pasado en relación a esto'', concluía el directivo.

Unas declaraciones que, en caso de llegar a convertirse en una realidad cuando podamos echarle las manos a PlayStation 5, harían que la jugabilidad fuera mucho más fluida y rápida. Sin embargo, tal y como mencionábamos antes, aún deberemos esperar unos meses para comprobar si esto acaba siendo cierto cuando PS5 se ponga a la venta a finales del próximo año 2020.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Más pistas del próximo Call of Duty aparecen en el mapa de Warzone y apuntan a la Guerra Fría

La zona H6 de Verdansk, en Farmland, contiene una habitación secreta donde se ubican más indicios alusivos al próximo título de la IP

Publicado el 15 AGO 2020 0

Despedido el exdirector creativo de Assassin's Creed Valhalla tras un escándalo sexual

Ashraf Ismail utilizó su posición en Ubisoft para tener una relación con una fan a la que había previamente mentido sobre su situación sentimental

Publicado el 14 AGO 2020 0

Suicide Squad: Kill the Justice League fecha su presencia en DC Fandome

Lo próximo de Rocksteady comienza a dejar sus primeros detalles a varios días del comienzo del DC Fandome, evento donde se producirá su presentación

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...