PlayStation 5 no llegará, como mínimo, hasta pasado abril 2020
Colabora

PlayStation 5 no llegará, como mínimo, hasta pasado abril 2020

Fichas

PlayStation 5 no llegará, como mínimo, hasta pasado abril 2020

Publicado el 0

PlayStation 5 ha sido el gran tópico de la industria de los videojuegos en la última semana y media, todo ello a raíz de la inesperada revelación dirigida por la propia Sony. La compañía desnudaba gran parte de los detalles técnicos de la plataforma en un informe que hablaba de ray-tracing, 8K, lector de discos y muchos otros detalles. Sin embargo, no había fecha de lanzamiento oficial, al igual que sigue sin haberla. No obstante, ahora contamos con una nueva actualización sobre su posible ventana para aterrizar:

Como podemos comprobar, Takashi Mochizuki, del The Wall Street Journal, se ha hecho eco de algunos datos compartidos durante el repaso del año fiscal del Sony, y en este encontramos una referencia clave para con PlayStation 5: "No habrá lanzamiento de siguiente generación por parte de PlayStation en los próximos 12 meses" Por ende, hemos de asumir que, como mínimo, hasta pasado abril de 2020 PlayStation 5 no aterrizará en la industria de los videojuegos. Asimismo, parece poco lógico imaginar que se emplee justo el mes siguiente para situarla en el mercado, por lo que en cualquier caso nos vemos invitados a pensar en una segunda mitad de año como la receptora de la plataforma.

Esta información tan clave vuelve a servir para demostrar que la compañía japonesa tiene toda la intención del mundo de mantener el control sobre las riendas de PlayStation 5, evitando así que las filtraciones puedan afectar negativamente a los planes para su siguiente plataforma. ¿Aterrizará, pues, PS5 a lo largo de 2020? La realidad es que esta parece ser la apuesta más lógica -por lo menos fue la nuestra-, pero resulta importante indicar que de la misma forma que se ha hecho explícito el hecho de que no llegará durante los próximos 12 meses, en ningún caso se ha señalado que 2020 vaya a ser el año escogido para que la consola vea la luz.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿aterrizará PlayStation 5 en 2020 o deberemos esperar incluso más años para verla en el mercado?

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El procesador de PS5 mejorará los combates y la destructibilidad de los entornos

Poco a poco, la información que vamos conociendo sobre la máquina de próxima generación de Sony va ampliándose. Hace unas semanas, la propia compañía confirmaba las especificaciones técnicas que tendrá su ya confirmada PlayStation 5, así como algunos cambios en el diseño del hipotético DualShock 5 y novedades que traería consigo. No obstante, poco se […]

Publicado el 22 OCT 2019 0

Una tienda lista PS5 entre sus productos y le pone fecha y precio

La cuenta atrás hacía el lanzamiento de PS5 ya ha comenzado. La consola se lanzará el próximo diciembre de 2020 y aunque ya sabemos cosas bastante interesantes sobre el nuevo hardware de PlayStation, todavía faltan por conocerse aspectos tan clave como son el precio o la fecha exacta de lanzamiento. Además recientemente también pudimos conocer […]

Publicado el 20 OCT 2019 2

Anunciado Vampire: The Masquerade - Swansong, de los creadores de The Council

A principios del pasado 2018, desde la desarrolladora Big Bad Wolf situaban en el mercado The Council, un RPG centrado en la narrativa que nos dejaba con una historia tan original como impredecible. Ahora, con la siguiente generación a la vuelta de la esquina, el estudio ha tomado la mano de Paradox Interactive para anunciar […]

Publicado el 20 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Sony reveló PlayStation 5 para adelantarse a las filtraciones