Todo apunta a que 2020 será la fecha de lanzamiento de PlayStation 5

PS5 tendría una fecha de lanzamiento para marzo o noviembre de 2020

playstation 5
 

El anuncio oficial de PlayStation 5 no ha dado oficialmente una fecha de lanzamiento para la consola, aunque ha dejado grandes pistas sobre ella. Mark Cerny aseguraba en la entrevista con Wired que PS5 no vería la luz en ningún momento de 2019. Estas eran sus únicas palabras en relación a la fecha de lanzamiento de la consola.

Realmente nadie esperaba un lanzamiento para 2019. Sony aun no ha realizado en este mes de abril una presentación oficial de la consola, así que ni los más optimistas pensaban que este presente año pudiera ser una fecha factible. Cerny si hubiera aportado un dato relevante si hubiera dicho que la consola no se lanzaría en 2020; pero no ha sido así.

Que Cerny nombrara tan solo 2019 como año en el que la consola no verá la luz, hace pensar que lo hará de forma efectiva en 2020, más cuando ya contamos con las especificaciones de la máquina.

Pero no solo las palabras de Cerny son indicativo de que preveamos un lanzamiento para este mismo año. Las especificaciones que se han hecho oficiales sobre la consola coinciden con los rumores que se habían filtrado hace unas semanas. Estos acertados rumores apuntaban además a un lanzamiento de la consola para bien marzo o noviembre de 2020.

Estos mismos rumores también apuntan a que Sony prepara la presentación oficial de PlayStation 5 para finales de este mismo año. Lo que también tendría sentido tanto con las palabras de Cerny y los marcos de lanzamiento aquí previstos.