El cambio generacional en las consolas está siendo más raro de la habitual debido a los estragos que la pandemia global lleva causando desde el año pasado. La falta de stock está afectando mucho a las ventas de Xbox Series X|S y PlayStation 5, pero para sorpresa de Sony, su máquina está rindiendo mucho mejor de lo esperado. Como suele ser habitual, el analista Mat Piscatella compartió los datos de ventas del sector de los videojuegos en Estados Unidos, y hay más de una sorpresa en los resultados del pasado mes de marzo.
Según las estadísticas de NPD, PlayStation 5 se ha convertido en la consola más rápidamente vendida en la historia de Estados Unidos, tanto en número de unidades como en beneficios. Esta noticia es realmente sorprendente al tener en cuenta los problemas de stock que sufren las tiendas que quieren vender el sistema de Sony, pero la tendencia apunta a que PS5 seguirá batiendo todo tipo de récords en los próximos meses.
A pesar de este éxito sin precedentes, Nintendo Switch volvió a ser la videoconsola más vendida durante el mes de marzo, en parte debido al lanzamiento de Monster Hunter Rise (segundo juego más vendido en todo el país, y el número uno en la plataforma de Nintendo), y al gran rendimiento de otros títulos como Mario Kart 8 (el videojuego de carreras más vendido de la historia de USA) o Super Mario 3D World.
En cuando al top 20 de videojuegos más vendidos en Estados Unidos, la saga Call of Duty volvió a ser el máximo referente con Call of Duty Black Ops: Cold War. Otros datos interesantes son el gran estreno de Outriders en consolas Xbox y PlayStation (tercer título más vendido) y el buen rendimiento de Crash Bandicoot 4: It's About Time en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024