Colabora

PS5: evita hacer estas 5 cosas si quieres mantener tu consola en buen estado

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

PS5: evita hacer estas 5 cosas si quieres mantener tu consola en buen estado

Descubre algunos consejos oficiales de PlayStation para mantener tu PS5 en el mejor estado posible durante mucho tiempo

Publicado el 0

PS5 ya está entre nosotros desde hace varios meses. Pese a la escasez de stock que ha sido la protagonista durante estos primeros meses de vida de la consola de nueva generación de Sony, los usuarios ya van pudiendo hacerse con ella poco a poco y a muchos les surgen las dudas relativas a cuál es la manera idónea de preservar y tratar a su consola para que dure el mayor tiempo posible.

En Areajugones hemos hecho una pequeña recopilación con los consejos oficiales ofrecidos por PlayStation para cuidar nuestra PS5. Estas son las 5 cosas que debéis evitar si queréis mantener vuestra PS5 bien ventilada y en buen funcionamiento durante todo el ciclo de vida de la consola y más allá.

No coloques tu PS5 demasiado cerca de la pared

Desde PlayStation recomiendan de forma oficial que nuestra consola PS5 guarde una distancia de, al menos, 10 centímetros con la pared más cercana. Esto se debe a que la refrigeración de PS5 depende del flujo de aire y al estar demasiado cerca de una pared podría afectar.

Las consecuencias de no cumplir con el consejo son un recalentamiento de la consola. Inicialmente el problema no debería ser demasiado grave ya que si la consola se recalienta demasiado se apagará automáticamente para evitar daños mayores. Sin embargo, si esto ocurre de forma frecuente se pueden dañar los componentes electrónicos de la consola y quedar completamente inutilizada.

Separa tu consola al menos 10 centímetros de las paredes

No coloques la consola sobre una alfombra o un tapete de fibras largas

Otra de las recomendaciones oficiales de PlayStation es la de mantener nuestra PS5 colocada sobre superficies que no tengan fibras largas. De nuevo, el objetivo de esto es mantener el mayor flujo de aire posible por todos lados y permitir una correcta refrigeración.

Las consecuencias de colocar la consola sobre una alfombra o tapete de fibras largas son similares a las de colocarla demasiado cerca de la pared, incluyendo el recalentamiento. El peligro añadido es que las fibras pueden contener suciedad que, además, se podría colar en nuestra consola y causar mayores problemas.

No coloques la consola en un lugar estrecho o angosto

Para mantener la consola bien ventilada es indispensable que no se encuentre en un lugar estrecho, incluso aunque cumpla con la regla de los 10 centímetros previamente mencionada. Desde PlayStation aconsejan tenerla en una zona lo más abierta posible para que el flujo de aire que pueda tener sea el máximo posible.

Si utilizas un mueble para tu PS5, asegúrate de que tiene espacio de sobra

Las consecuencias de no cumplir con ello son exactamente iguales a las de no separarla 10 centímetros de la pared. la consola podría recalentarse con facilidad, rendir peor y, en última instancia, terminar por estropearse a causa del calor. Por ello, es importante que mantengáis vuestra PS5 en un lugar que tenga buena ventilación.

No tapes la consola con una tela

Si bien tapar la consola con una tela mientras no se está utilizando es algo útil que puede evitar o retrasar la acumulación de polvo, tenemos que tener en cuenta que es algo que nunca debemos hacer mientras la consola esté encendida (da igual que estemos jugando o descargando un videojuego mientras no la utilizamos). El motivo, como en los consejos anteriores, es que esto imposibilita el flujo de aire necesario para la refrigeración.

Las consecuencias de tapar con una tela nuestra consola PS5 mientras está encendida pueden ser devastadoras. El calentamiento al que se somete es tal que es probable que se apague y que se lleguen a dañar algunos componentes de forma relativamente rápida. Así que tened mucho cuidado con ello.

No permitas que se acumule el polvo en las rejillas de ventilación

Puedes retirar las carcasas laterales de PS5 para limpiar el polvo más a fondo

Incluso si tapamos nuestra PS5 mientras está apagada, será imposible que evitemos la acumulación de cierta cantidad de polvo en las rejillas de ventilación. No pasa nada, y es que estas rejillas están diseñadas precisamente para atrapar el polvo del aire y no dejar que llegue al interior de la consola. Pero tenemos que tener en cuenta que una acumulación excesiva de polvo puede acarrear problemas de calentamiento. Por ello, desde PlayStation aconsejan  usar una herramienta de limpieza como una aspiradora para eliminar el polvo acumulado.

Al hacer esto podemos mejorar de forma considerable la refrigeración de nuestra máquina, haciendo que las temperaturas sean generalmente más bajas y alargando sustancialmente la vida útil de todos los componentes de la consola.

Etiquetado en :

PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay nada que impida a Insomniac de volver a Sunset Overdrive, informa su director creativo

Marcus Smith, directamente, ha declarado que le gustaría seguir explorando la franquicia, pero ya tienen muchas cosas avistadas para el futuro

Publicado el 14 MAY 2021 0

Desde Jet Set Radio hasta Crazy Taxi: SEGA estudia hacer remakes, reboots y remasterizaciones de sus IP

Rez, Panzer Dragoon, House of the Dead y Virtua Fighter son más de los nombres que la compañía considera revivir de cara al futuro

Publicado el 14 MAY 2021 0

inXile, creadores de Wasteland 3, confirman estar trabajando en un RPG de disparos en primera persona

Luego de meses de especulación y suposiciones, la compañía vierte luz sobre las bases de su aún enigmático próximo título

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0

Housemarque continúa estudiando los problemas con el guardado de Returnal, pero sigue sin soluciones

La desarrolladora ha encontrado problemas para aplicar el feedback de la comunidad sin perder la esencia de la visión de su obra

Publicado el 14 MAY 2021 0

Remnant: From the Ashes se actualiza para Xbox Series X/S y PS5 junto a un nuevo tráiler

El exitoso videojuego de Gunfire Games llega a la actual generación de consolas de la mano de una serie de mejoras en su experiencia

Publicado el 14 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...