Sony acaba de soltar una de esas noticias que nadie esperaba: van a sacar su propio monitor y de verdad que esto no lo vimos venir ninguno. No es broma y fue el broche para cerrar el evento del del State of Play de Japón. ¿Es algo que necesitabas? Pues vete a saber pero ahí estaba el PlayStation Gaming Monitor. El primero con la marca PlayStation (ojo, que esto no es INZONE, que también es de Sony pero es otra movida).
Y va en serio con esto. Panel de 27 pulgadas QHD IPS tirando a resolución 2K (2560x1440p), con soporte HDR y ese rollo del Auto HDR Tone Mapping mejor busca por internet lo que hace cada cosa... Lo interesante es que alcanza 240Hz en PC pero se queda en 120Hz para PS5 y PS5 Pro que tampoco está nada mal. También trae VRR para que no haya tearing. Ah, y lo mejor: tiene un ganchito integrado para colgar el DualSense mientras se carga. Sí, has leído bien y queda super cuqui.
Vale, vamos a ser sinceros. Las especificaciones están... bien. Ni más ni menos nada del otro mundo. Un panel IPS de 27 pulgadas a 1440p (2K) con 240Hz es exactamente lo que encuentras en cualquier tienda ahora mismo. Hay literalmente docenas de modelos así desde hace años, muchos más baratos de lo que probablemente costará este porque de precio mejor no hablamos ya que no se sabe.
Lo que lo diferencia es la integración PlayStation. Ese ganchito para el mando es una chorrada, pero útil. Luego tienes dos HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4 — perfecto para tener conectadas la PS5 y el PC sin cambiar cables constantemente eso ayuda créeme. Dos USB-A, un USB-C, altavoz integrado (que será malillo, como en todos los monitores) y jack de 3.5mm. Compatible con VESA si quieres ponerlo en un brazo. Lo típico, vaya.
Aquí viene el palo y no entiendo el motivo la verdad. El monitor llegará "en algún momento de 2026" así, sin concretar nada. Y lo mejor: solo Estados Unidos y Japón. Si vives en Europa, España, Latinoamérica o cualquier otro sitio... pues nada, a esperar o a importarlo pagando un riñón en aduana.
Y del precio, como decía, ni hablamos porque no lo han dicho. Pero conociendo a Sony y cómo le gusta poner el logo de PlayStation a todo y cobrar un premium... no me extrañaría verlo por encima de 400 pavos y eso sería un tiro en el pie. Monitores como el ASUS TUF VG27AQ o el LG 27GP850 tienen especificaciones similares o mejores y cuestan bastante menos. A ver qué precio le ponen, porque si se pasan puede ser un fracaso considerable.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.