No sé si os pasa también a vosotros y vosotras, pero últimamente me ocurre algo curioso en esto de los videojuegos: creo que he empezado a ser nostálgico; cosa que no me suele pasar con demasiada frecuencia porque prefiero vivir en el presente. Pero desde hace unos meses añoro aquella época en la que no había que esperar entre 4 años y dos vidas para que lancen el juego que estás deseando jugar; aunque también es cierto que entiendo que esto ocurre porque ya no se lanza al mercado cualquier cosa con tal de cuidar la imagen de una compañía, siendo PlayStation aquella en la que me voy a centrar aquí.
La cosa es que Shuhei Yoshida, uno de los mandamases de PlayStation ha dejado caer ciertas informaciones sobre PlayStation que nos permiten entender por qué trata con tanto cuidado el lanzamiento de sus juegos exclusivos. A continuación os cuento todo lo que ha dicho para que podáis tener todos los datos lo más a mano posible.
Shuhei Yoshida es un directivo japonés que ejerció de director de SIE Worldwide Studios y ahora ha pasado a ser director de la división de indies de PlayStation. Es uno de los hombres de negocios más queridos por la comunidad por su capacidad de abrirse a la gente y la transparencia con la que trata las cosas.
Sabiendo esto ahora me cuesta mucho menos entender por qué los juegos tardan tanto en llegar; aunque bien es cierto que esto último es sinónimo de que los títulos que lanza PlayStation intentan alcanzar las mayores cotas de calidad posibles.
CONTENIDO RELACIONADO
Las reacciones a la reimaginación de Black Flag están siendo muy positivas, y ojalá Ubisoft haga lo mismo con su otra entrega más castigada por el paso del tiempo
La presentación del remake muestra un acabado espectacular, salvo por algo que definía a la perfección la ambientación de Assassin's Creed: Black Flag
Las primeras reviews ya están aquí y el nuevo juego apunta a convertirse en uno de los más comentados del momento
El reciente cambio de rumbo de Xbox tiene a un posible gran beneficiado: su próxima consola.
Después de perder la financiación de NetEase parece que nadie ha querido dar un paso adelante
Ubisoft Singapur ha enseñado hoy el remake y las comparativas con el original de 2013 me han hecho sentir una nostalgia que tenía olvidada
Si vas a jugar al remake de Ubisoft en esta plataforma, debes tener en cuenta esta información
Los jugadores de Nintendo verían con muy buenos ojos la llegada del título de Ubisoft
La espera terminó y Assassin's Creed Black Flag Resynced es una realidad después de su presentación mundial por parte de Ubisoft y tras días de innumerables filtraciones en los que el hype se ha puesto por las nubes. Edward Kenway está de vuelta 13 años después con su ya conocida aventura pirata completamente renovada en […]
El sistema de demos del servicio añade unas cuantas más, y uno de ellos pertenece a un título de PlayStation
El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo