No sé si os pasa también a vosotros y vosotras, pero últimamente me ocurre algo curioso en esto de los videojuegos: creo que he empezado a ser nostálgico; cosa que no me suele pasar con demasiada frecuencia porque prefiero vivir en el presente. Pero desde hace unos meses añoro aquella época en la que no había que esperar entre 4 años y dos vidas para que lancen el juego que estás deseando jugar; aunque también es cierto que entiendo que esto ocurre porque ya no se lanza al mercado cualquier cosa con tal de cuidar la imagen de una compañía, siendo PlayStation aquella en la que me voy a centrar aquí.
La cosa es que Shuhei Yoshida, uno de los mandamases de PlayStation ha dejado caer ciertas informaciones sobre PlayStation que nos permiten entender por qué trata con tanto cuidado el lanzamiento de sus juegos exclusivos. A continuación os cuento todo lo que ha dicho para que podáis tener todos los datos lo más a mano posible.
Shuhei Yoshida es un directivo japonés que ejerció de director de SIE Worldwide Studios y ahora ha pasado a ser director de la división de indies de PlayStation. Es uno de los hombres de negocios más queridos por la comunidad por su capacidad de abrirse a la gente y la transparencia con la que trata las cosas.
Sabiendo esto ahora me cuesta mucho menos entender por qué los juegos tardan tanto en llegar; aunque bien es cierto que esto último es sinónimo de que los títulos que lanza PlayStation intentan alcanzar las mayores cotas de calidad posibles.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Se trata de uno de los juegos más prometedores que están por lanzarse este año 2025