No sé si os pasa también a vosotros y vosotras, pero últimamente me ocurre algo curioso en esto de los videojuegos: creo que he empezado a ser nostálgico; cosa que no me suele pasar con demasiada frecuencia porque prefiero vivir en el presente. Pero desde hace unos meses añoro aquella época en la que no había que esperar entre 4 años y dos vidas para que lancen el juego que estás deseando jugar; aunque también es cierto que entiendo que esto ocurre porque ya no se lanza al mercado cualquier cosa con tal de cuidar la imagen de una compañía, siendo PlayStation aquella en la que me voy a centrar aquí.
La cosa es que Shuhei Yoshida, uno de los mandamases de PlayStation ha dejado caer ciertas informaciones sobre PlayStation que nos permiten entender por qué trata con tanto cuidado el lanzamiento de sus juegos exclusivos. A continuación os cuento todo lo que ha dicho para que podáis tener todos los datos lo más a mano posible.
Shuhei Yoshida es un directivo japonés que ejerció de director de SIE Worldwide Studios y ahora ha pasado a ser director de la división de indies de PlayStation. Es uno de los hombres de negocios más queridos por la comunidad por su capacidad de abrirse a la gente y la transparencia con la que trata las cosas.
Sabiendo esto ahora me cuesta mucho menos entender por qué los juegos tardan tanto en llegar; aunque bien es cierto que esto último es sinónimo de que los títulos que lanza PlayStation intentan alcanzar las mayores cotas de calidad posibles.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación
GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.
El actor, muy querido por su trabajo en GTA VI, habla sobre el deseo de muchos fans.