La última hora ha sido de sumo estrés para jugadores de PlayStation a lo largo de todo el globo, siendo que reportes de jugadores a nivel internacional indican que todos los servicios en línea de la plataforma se encuentran caídos. Así, desde la PlayStation Store hasta los servidores que permiten a los usuarios disfrutar de las variantes online de sus videojuegos, el ecosistema de la plataforma de Sony se encuentra predominantemente inhabilitado, con la notable mayoría de sus funciones desactivadas.
De esta manera, al revisar la página de PlayStation que muestra el estado actual de PSN, podemos constatar que secciones como la administración de cuentas, los juegos y redes sociales y la tienda de PS se encuentran "experimentando problemas", siendo así tanto en países de habla hispana como en naciones anglosajonas. Igualmente, de acuerdo con lo informado por GamesRadar+, tanto usuarios de PlayStation 5 como de PlayStation 4 han informado que reciben el error "WS-373989-0" al intentar jugar en línea.
A medida que el error persiste, asimismo hay testimonios progresivos de que ciertas funcionalidades de PlayStation están recobrando la estabilidad, mas Sony ha declarado que "pueden experimentar inconvenientes al ejecutar juegos, aplicaciones o funciones de red" en PS5, PS4 y otras plataformas. Por ende, al momento de redactar esta nota, la problemática del servicio persiste, aunque es de asumir que solo es cuestión de minutos -horas, en el peor de los casos- hasta que regresen a la completa normalidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos