La última hora ha sido de sumo estrés para jugadores de PlayStation a lo largo de todo el globo, siendo que reportes de jugadores a nivel internacional indican que todos los servicios en línea de la plataforma se encuentran caídos. Así, desde la PlayStation Store hasta los servidores que permiten a los usuarios disfrutar de las variantes online de sus videojuegos, el ecosistema de la plataforma de Sony se encuentra predominantemente inhabilitado, con la notable mayoría de sus funciones desactivadas.
De esta manera, al revisar la página de PlayStation que muestra el estado actual de PSN, podemos constatar que secciones como la administración de cuentas, los juegos y redes sociales y la tienda de PS se encuentran "experimentando problemas", siendo así tanto en países de habla hispana como en naciones anglosajonas. Igualmente, de acuerdo con lo informado por GamesRadar+, tanto usuarios de PlayStation 5 como de PlayStation 4 han informado que reciben el error "WS-373989-0" al intentar jugar en línea.
A medida que el error persiste, asimismo hay testimonios progresivos de que ciertas funcionalidades de PlayStation están recobrando la estabilidad, mas Sony ha declarado que "pueden experimentar inconvenientes al ejecutar juegos, aplicaciones o funciones de red" en PS5, PS4 y otras plataformas. Por ende, al momento de redactar esta nota, la problemática del servicio persiste, aunque es de asumir que solo es cuestión de minutos -horas, en el peor de los casos- hasta que regresen a la completa normalidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo el revuelo viene tras un video "detrás de cámaras" que el estudio publicó recientemente
La nueva entrega de Hazelight Studios llegará en la primera semana de marzo
Hazte con un nuevo juego para disfrutarlo durante todo este fin de semana a un precio más bajo
El título proveniente de Xbox ha revelado las diferentes opciones gráficas para PS5, así como mejoras en PS5 Pro
El título de conducción descarta completamente una versión que muchos jugadores esperan
El nuevo juego de Capcom ha sido un auténtico pelotazo en cuanto a la cantidad de público que hay jugándolo