La última hora ha sido de sumo estrés para jugadores de PlayStation a lo largo de todo el globo, siendo que reportes de jugadores a nivel internacional indican que todos los servicios en línea de la plataforma se encuentran caídos. Así, desde la PlayStation Store hasta los servidores que permiten a los usuarios disfrutar de las variantes online de sus videojuegos, el ecosistema de la plataforma de Sony se encuentra predominantemente inhabilitado, con la notable mayoría de sus funciones desactivadas.
De esta manera, al revisar la página de PlayStation que muestra el estado actual de PSN, podemos constatar que secciones como la administración de cuentas, los juegos y redes sociales y la tienda de PS se encuentran "experimentando problemas", siendo así tanto en países de habla hispana como en naciones anglosajonas. Igualmente, de acuerdo con lo informado por GamesRadar+, tanto usuarios de PlayStation 5 como de PlayStation 4 han informado que reciben el error "WS-373989-0" al intentar jugar en línea.
A medida que el error persiste, asimismo hay testimonios progresivos de que ciertas funcionalidades de PlayStation están recobrando la estabilidad, mas Sony ha declarado que "pueden experimentar inconvenientes al ejecutar juegos, aplicaciones o funciones de red" en PS5, PS4 y otras plataformas. Por ende, al momento de redactar esta nota, la problemática del servicio persiste, aunque es de asumir que solo es cuestión de minutos -horas, en el peor de los casos- hasta que regresen a la completa normalidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente