Desde enero, por fin, puedo decir que soy jugador de PC. En el pasado ya había jugado en PC pero no mucho, dado que mi ordenador era un poco paquete y no movía casi ni el Minecraft. En cualquier caso, lo que sí he sido siempre es jugador de PlayStation, por lo que nunca he tenido problemas para jugar a los exclusivos de PS1, PS2, PS3 y así hasta la actualidad. Pero entiendo que todos tenían esa misma suerte ya que, tal y como yo solo tenía Play, quizá otros solo tenían PC.
Dicho esto, hace años era impensable que, de hecho, los exclusivos de PlayStation fueran a salir en PC. Y mirad por dónde vamos, con juegos como Horizon Zero Dawn, God of War, Death Stranding o Days Gone que están disponibles para ordenador a pesar de ser exclusivos de PS4. Y la cosa está clara: van a seguir apoyando el mercado de PC porque están vendiendo bastante bien.
Como sabéis, recientemente ha tenido lugar una reunión de inversores de PlayStation donde se han revelado muchos detalles importantes, como el gran éxito de PS5, por ejemplo. Y también han hablado de PC:
¿Qué os parece que tantos juegos de PlayStation salgan en PC? Había gente que lo criticaba porque decían que "para qué" se habían comprado una PS5 entonces. Pues bueno, porque te interesa disfrutar ciertos juegos lo más pronto posible. Que salgan los juegos en más plataformas siempre es algo muy positivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.