Cada cierto tiempo salta alguna polémica en relación al formato con el que las compañías desarrollan los juegos en mente. Sobre todo, porque últimamente el sector está yendo en unas direcciones que, inevitablemente, hace que se ignoren otras. Estoy hablando, concretamente, de los videojuegos como servicio: aquellos títulos que han conseguido alcanzar unas grandes cotas de popularidad a costa de que ciertas empresas dejen de lado otro tipo de experiencias como, por ejemplo, las que están destinadas a un solo jugador. Sin embargo, una de las que no se olvida de estas últimas es la propia PlayStation, quien siempre está preparando en el horno algún que otro bombazo de los de siempre.
Y, precisamente, uno de los mandamases de la compañía Shuhei Yoshida, quien es un hombre de negocios japonés que presidió en su momento SIE Worldwide Studios y ahora está de director en la división de Indies de la compañía, ha salido a la palestra para dar su opinión sobre lo que está pasando últimamente en la industria. Os dejo con todo lo que ha dicho a continuación, porque me parece bastante intersante.
Los juegos como servicio son aquellos títulos que siguen recibiendo contenido de carácter gratuito o de pago una vez han sido lanzados al mercado a través de actualizaciones. Estas han de llegar al mismo de forma frecuente para que el título siga siendo relevante incluso años después de que haya salido a la luz. Por eso se les llama como servicio, dado que son títulos que evolucionan con el tiempo y que están en constante cambio para que accedamos a ellos cuando queramos. A continuación, os dejo con algunos ejemplos de títulos como servicio:
¿Qué opináis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que hay demasiados juegos como servicio en el mercado? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024