¿PlayStation dejará los juegos narrativos para centrarse en los juegos como servicio?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿PlayStation dejará los juegos narrativos para centrarse en los juegos como servicio?

Sony ha dado algunos detalles para dejar claro cuál es el futuro que tienen planeado para PlayStation

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Detrás de toda acción se esconde una clara intención. Qué poético me ha quedado, ¿no? Pues no era mi intención, más bien quería dejar claro que si PlayStation ha realizado estos meses algunas compras, es por algo. Está claro que es una empresa que siempre va a mirar por su beneficio (como todas), por lo que las compras de Bungie y Haven están más que planeadas, no es algo que hayan dejado al azar.

Aunque bueno, un poco de azar sí que hay porque puede salir algo mal, pero estoy bastante segura de que esas dos compras dará muchísimos beneficios a PlayStation en todos los sentidos, no solo en lo económico. Hay una intención clara detrás de todo esto, así que la compañía ha querido dejar claro cuál es. A ver qué os parece lo que os voy a decir a continuación.

Los planes de PlayStation

  • Tanto Bungie como Haven son compañías que se centran en el desarrollo de los juegos como servicio. La primera se encarga de Destiny 2, mientras que la segunda trabaja en un nuevo juego como servicio para PS5 y PC
  • PlayStation pretende entrar de lleno en ese tipo de juegos, de ahí que haya comprado esas dos compañías
    • "Pero has apuntado acertadamente que hemos invertido en juegos como servicio porque se trata de algo increíblemente emocionante para nosotros. Nos permite construir mundos más grandes, nos permite crear conexiones sociales realmente significativas entre los jugadores."
  • Sin embargo, esto no significa que las grandes historias se vayan a quedar atrás. Hermen Hulst ha señalado que van a seguir trabajando en juegos del tipo The Last of Us o God of War (vía Gamesindustry.biz) ✌
  • La intención de la compañía es hacer 10 juegos narrativos antes del 2026
  • Oye, ya de paso, si me hacéis una película de Destiny 2, yo te lo agradecería, Sony

Yo tenía claro que la compañía no iba a cambiar demasiado su rumbo, sino que más bien buscaban expandirse hacia otras fronteras, así que no cunda el pánico.

Redactado por:

Todo empezó con Kingdom Hearts y siguió con grandes aventuras, como God of War, Horizon Zero Dawn o The Last of Us. Hasta ahora, que juego demasiado a Overwatch 2 y tengo muchos intentos fallidos con Genshin Impact y Tower of Fantasy.

CONTENIDO RELACIONADO

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Este juego te cuesta 0,74€ en PS Store solo por ser suscriptor de PS Plus

Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro

Dying Light: The Beast enseña cómo Kyle Crane se ha vuelto aún más bestia a dos semanas del lanzamiento

Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido

Borderlands 4 saca el tráiler de lanzamiento más caótico de la saga antes del estreno

Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap

Ghost of Yōtei enseña la brutalidad del odachi a menos de un mes del lanzamiento

Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio

¿Cuánto ocupa Ghost of Yotei en PS5? Te aviso de que vayas dejando un gran hueco

El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs

Solo he jugado 2 horas, pero este nuevo juego de PS Plus ya está en mi lista de los GOTY 2025 por su belleza infinita

Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida