Probablemente todos os sepáis ya aquella historia en la que se cuenta que PlayStation existe gracias a Nintendo o, más bien, al hecho de que esta última se echó para atrás a la hora de colaborar con la primera para lanzar un dispositivo conjunto. Algo que muestra que los orígenes de la división gaming de Sony se produjeron en circunstancias de lo más extrañas y, a pesar de ello, la compañía consiguió petarlo con una consola cuya principal propuesta era un catálogo increíble de propuestas.
Esto último provocó que todo el mundo pasase a reconocer a PlayStation como una nueva contrincante en el sector de los videojuegos, contando con un logo característico que todos somos capaces de reconocer a día de hoy. Pero, ¿sabíais que la compañía descartó hasta otros 20 diseños alternativos antes de quedarse con el actual? A continuación, os dejo con todos los detalles, dado que hay alguno que otro que habría sido una propuesta bastante digna a su manera.
Para que todos tengamos ubicado el icono inicial de PlayStation, hay que decir que se trata de aquel colorido combinado de dos letras: una P en vertical y una S tumbada tras ella (algo de lo que me di cuenta mucho más tarde de lo que estaría dispuesto a admitir nunca). Os dejo con una imagen a continuación.
Pues bien; según recogía la cuenta de PlayStation Fanatic en Twitter, hace tiempo surgió una imagen en la que se recogían los diferentes logos alternativos que PlayStation barajó en su momento, ascendiendo a la cifra de 20 diferentes. Hay algunos de ellos que parecen salidos de un mensaje alienígena y hay que dar gracias al Dios de la casualidad de que no se convirtieran en el definitivo, pero también es cierto que hay otros que son más resultones de lo que parece. Os dejo con la captura aquí abajo:
¿Cuál es vuestro logo favorito de la imagen anterior? ¿Hay alguno que os guste incluso más que el actual? Sea como sea, lo cierto es que el que acabó siendo el definitivo ha logrado calar en el ideario colectivo y convertirse en un legado, aún cuando PlayStation no está viviendo la mejor generación de su historia que digamos.
¿Os imagináis qué hubiera ocurrido si uno de los principales elementos de la imagen de marca de PlayStation hubiera sido diferente? Sea como sea, lo cierto es que la compañía ha ido haciendo alguna que otra variación en su logo con el paso del tiempo como, por ejemplo, dotarlo de un color totalmente blanco según le convenía. Por no hablar de que el logo de PS Plus también ha pasado a formar parte de la estética de la compañía como marca con bastante fuerza. Habrá que ver cómo evoluciona todo esto en los próximos años.
Lo que sí queda claro es que, a diferencia de Nintendo (la cual cambia el logo de cada consola que saca a la luz de forma más brusca), todo apunta a que la compañía mantendrá un patrón más o menos claro en el futuro. Aunque supongo que esto es algo que solo el tiempo nos dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Una reflexión que pone en duda el futuro de los exclusivos tal y como los conocemos
El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.
Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.