Probablemente todos os sepáis ya aquella historia en la que se cuenta que PlayStation existe gracias a Nintendo o, más bien, al hecho de que esta última se echó para atrás a la hora de colaborar con la primera para lanzar un dispositivo conjunto. Algo que muestra que los orígenes de la división gaming de Sony se produjeron en circunstancias de lo más extrañas y, a pesar de ello, la compañía consiguió petarlo con una consola cuya principal propuesta era un catálogo increíble de propuestas.
Esto último provocó que todo el mundo pasase a reconocer a PlayStation como una nueva contrincante en el sector de los videojuegos, contando con un logo característico que todos somos capaces de reconocer a día de hoy. Pero, ¿sabíais que la compañía descartó hasta otros 20 diseños alternativos antes de quedarse con el actual? A continuación, os dejo con todos los detalles, dado que hay alguno que otro que habría sido una propuesta bastante digna a su manera.
Para que todos tengamos ubicado el icono inicial de PlayStation, hay que decir que se trata de aquel colorido combinado de dos letras: una P en vertical y una S tumbada tras ella (algo de lo que me di cuenta mucho más tarde de lo que estaría dispuesto a admitir nunca). Os dejo con una imagen a continuación.
Pues bien; según recogía la cuenta de PlayStation Fanatic en Twitter, hace tiempo surgió una imagen en la que se recogían los diferentes logos alternativos que PlayStation barajó en su momento, ascendiendo a la cifra de 20 diferentes. Hay algunos de ellos que parecen salidos de un mensaje alienígena y hay que dar gracias al Dios de la casualidad de que no se convirtieran en el definitivo, pero también es cierto que hay otros que son más resultones de lo que parece. Os dejo con la captura aquí abajo:
¿Cuál es vuestro logo favorito de la imagen anterior? ¿Hay alguno que os guste incluso más que el actual? Sea como sea, lo cierto es que el que acabó siendo el definitivo ha logrado calar en el ideario colectivo y convertirse en un legado, aún cuando PlayStation no está viviendo la mejor generación de su historia que digamos.
¿Os imagináis qué hubiera ocurrido si uno de los principales elementos de la imagen de marca de PlayStation hubiera sido diferente? Sea como sea, lo cierto es que la compañía ha ido haciendo alguna que otra variación en su logo con el paso del tiempo como, por ejemplo, dotarlo de un color totalmente blanco según le convenía. Por no hablar de que el logo de PS Plus también ha pasado a formar parte de la estética de la compañía como marca con bastante fuerza. Habrá que ver cómo evoluciona todo esto en los próximos años.
Lo que sí queda claro es que, a diferencia de Nintendo (la cual cambia el logo de cada consola que saca a la luz de forma más brusca), todo apunta a que la compañía mantendrá un patrón más o menos claro en el futuro. Aunque supongo que esto es algo que solo el tiempo nos dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella
Tras 12 años de peticiones, uno de los tres protagonistas de GTA V regresa y alucina a la comunidad.
¿Es este el juego al que hace referencia la estatua de The Game Awards? Estaría lejos de The Elder Scrolls VI o God of War.
Atención con esta oferta loca en PS Store si eres miembro de PS Plus: por poco más de un euro te lo quedas para siempre.