Probablemente todos os sepáis ya aquella historia en la que se cuenta que PlayStation existe gracias a Nintendo o, más bien, al hecho de que esta última se echó para atrás a la hora de colaborar con la primera para lanzar un dispositivo conjunto. Algo que muestra que los orígenes de la división gaming de Sony se produjeron en circunstancias de lo más extrañas y, a pesar de ello, la compañía consiguió petarlo con una consola cuya principal propuesta era un catálogo increíble de propuestas.
Esto último provocó que todo el mundo pasase a reconocer a PlayStation como una nueva contrincante en el sector de los videojuegos, contando con un logo característico que todos somos capaces de reconocer a día de hoy. Pero, ¿sabíais que la compañía descartó hasta otros 20 diseños alternativos antes de quedarse con el actual? A continuación, os dejo con todos los detalles, dado que hay alguno que otro que habría sido una propuesta bastante digna a su manera.
Para que todos tengamos ubicado el icono inicial de PlayStation, hay que decir que se trata de aquel colorido combinado de dos letras: una P en vertical y una S tumbada tras ella (algo de lo que me di cuenta mucho más tarde de lo que estaría dispuesto a admitir nunca). Os dejo con una imagen a continuación.
Pues bien; según recogía la cuenta de PlayStation Fanatic en Twitter, hace tiempo surgió una imagen en la que se recogían los diferentes logos alternativos que PlayStation barajó en su momento, ascendiendo a la cifra de 20 diferentes. Hay algunos de ellos que parecen salidos de un mensaje alienígena y hay que dar gracias al Dios de la casualidad de que no se convirtieran en el definitivo, pero también es cierto que hay otros que son más resultones de lo que parece. Os dejo con la captura aquí abajo:
¿Cuál es vuestro logo favorito de la imagen anterior? ¿Hay alguno que os guste incluso más que el actual? Sea como sea, lo cierto es que el que acabó siendo el definitivo ha logrado calar en el ideario colectivo y convertirse en un legado, aún cuando PlayStation no está viviendo la mejor generación de su historia que digamos.
¿Os imagináis qué hubiera ocurrido si uno de los principales elementos de la imagen de marca de PlayStation hubiera sido diferente? Sea como sea, lo cierto es que la compañía ha ido haciendo alguna que otra variación en su logo con el paso del tiempo como, por ejemplo, dotarlo de un color totalmente blanco según le convenía. Por no hablar de que el logo de PS Plus también ha pasado a formar parte de la estética de la compañía como marca con bastante fuerza. Habrá que ver cómo evoluciona todo esto en los próximos años.
Lo que sí queda claro es que, a diferencia de Nintendo (la cual cambia el logo de cada consola que saca a la luz de forma más brusca), todo apunta a que la compañía mantendrá un patrón más o menos claro en el futuro. Aunque supongo que esto es algo que solo el tiempo nos dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Todo indica que la próxima generación de PlayStation estaría más cerca de lo que pensábamos
La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB
Microsoft retrasa el lanzamiento multiplataforma tras las débiles ventas de Shattered Space