Hay ocasiones en las que la se siente una quietud dentro de la industria del videojuego casi desconcertante, como si un gran acontecimiento fuera a tener lugar de un momento a otro para cambiar parcialmente las reglas del juego. Una espera que finaliza justo cuando dicho tipo de sucesos tienen lugar y hoy tenemos que centrarnos sí o sí en uno que ha dado, concretamente, la misma PlayStation.
Hablo de la adquisición por parte de esta última de Bluepoint Games, responsables del remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4 y del reciente remake de Demon's Souls para PlayStation 5. Y es que, más allá de esta noticia en sí, Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios ha aprovechado la ocasión para dejarnos algo claro: la compañía japonesa está dispuesta a comprar más compañías bajo una simple condición:
Estas últimas informaciones, las cuales han sido recogidas por cierto por los compañeros del portal IGN, desgraciadamente se quedan ahí; sabemos que PlayStation tiene la puerta abierta a adquirir más estudios, pero desconocemos si la compañía cuenta con planes a corto plazo para darnos una nueva sorpresa como la que hemos tenido hoy con Bluepoint Games.
Por ello y teniendo en cuenta todo lo que supone que una multinacional de estas características compre un estudio de gran renombre para la industria, habrá que estar atentos a cualquier pista que indique que esta situación se vuelva a repetir.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos