Con la activación de cross-play en PlayStation 4 para con el resto de sus competidoras, la marca japonesa entra definitivamente en una nueva etapa profesional. La posibilidad de disfrutar junto al resto de usuarios sin importar la plataforma es una que ya se encuentra disponible en Fortnite (pese a tomar forma de beta), y es posible que Rocket League se alce como el siguiente lanzamiento en hacer lo propio. Una vez cumplido el deseo que tantos jugadores habían reclamado de forma reiterada, PlayStation ha decidido explicar por qué se ha demorado tanto la operación (vía Eurogamer):
"Sabemos que esto es algo buscado, que es algo que los jugadores desean, y queremos ofrecerlo de la mejor de las formas posibles. No obstante, el cross-play no es algo tan sencillo como apretar un botón y decir 'bueno, pues ya está'. Es una característica de lo más multidimensional. (...) No tuvimos otra alternativa que mirarlo desde un punto de vista técnico, también tenemos que trabajar con nuestros socios desde un punto de vista empresarial; tenemos que saber con seguridad que si activamos la función tenemos la atención al cliente adecuada, que enviamos los mensajes adecuados al público, si tenemos todas estas cosas necesarias totalmente preparadas". Mediante estas palabras Shawn Layden, presidente de PlayStation, dio a entender que el 'retraso' no fue más que una consecuencia de intentar tener todo lo necesario para el momento de activación de cross-play. Incluso llegó a señalar que el proceso indudablemente tomó más tiempo del que él personalmente deseaba.
https://areajugones.sport.es/2018/09/29/rocket-league-se-acerca-a-un-cross-play-incluyendo-todas-las-plataformas/
El señor Layden indicó, similarmente, que por el momento no habían tenido ningún tipo de feedback negativo para con el desarrollo del período de pruebas. Pese a que entra en sus planes que pueda darse algún que otro error al ser el cross-play una mera beta de la fase final, asegura que a día de hoy el funcionamiento de la misma no se ha encontrado con impedimentos serios. De seguir en la presente línea, no deberíamos tardar demasiado en ver cómo PlayStation habilita la versión definitiva del cross-play.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.