Con la activación de cross-play en PlayStation 4 para con el resto de sus competidoras, la marca japonesa entra definitivamente en una nueva etapa profesional. La posibilidad de disfrutar junto al resto de usuarios sin importar la plataforma es una que ya se encuentra disponible en Fortnite (pese a tomar forma de beta), y es posible que Rocket League se alce como el siguiente lanzamiento en hacer lo propio. Una vez cumplido el deseo que tantos jugadores habían reclamado de forma reiterada, PlayStation ha decidido explicar por qué se ha demorado tanto la operación (vía Eurogamer):
"Sabemos que esto es algo buscado, que es algo que los jugadores desean, y queremos ofrecerlo de la mejor de las formas posibles. No obstante, el cross-play no es algo tan sencillo como apretar un botón y decir 'bueno, pues ya está'. Es una característica de lo más multidimensional. (...) No tuvimos otra alternativa que mirarlo desde un punto de vista técnico, también tenemos que trabajar con nuestros socios desde un punto de vista empresarial; tenemos que saber con seguridad que si activamos la función tenemos la atención al cliente adecuada, que enviamos los mensajes adecuados al público, si tenemos todas estas cosas necesarias totalmente preparadas". Mediante estas palabras Shawn Layden, presidente de PlayStation, dio a entender que el 'retraso' no fue más que una consecuencia de intentar tener todo lo necesario para el momento de activación de cross-play. Incluso llegó a señalar que el proceso indudablemente tomó más tiempo del que él personalmente deseaba.
https://areajugones.sport.es/2018/09/29/rocket-league-se-acerca-a-un-cross-play-incluyendo-todas-las-plataformas/
El señor Layden indicó, similarmente, que por el momento no habían tenido ningún tipo de feedback negativo para con el desarrollo del período de pruebas. Pese a que entra en sus planes que pueda darse algún que otro error al ser el cross-play una mera beta de la fase final, asegura que a día de hoy el funcionamiento de la misma no se ha encontrado con impedimentos serios. De seguir en la presente línea, no deberíamos tardar demasiado en ver cómo PlayStation habilita la versión definitiva del cross-play.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenía una atención al detalle que incluso sigue sorprendiendo a día de hoy
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.