Rocket League

Rocket League

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Rocket League se acerca a un cross-play incluyendo todas las plataformas

La compañía no confirma aún el hecho al 100%

Rocket League
 

A mediados de la presente semana saltaba una noticia que esbozaba sonrisas en las caras de los jugadores: Sony había decidido habilitar el cross-play en Fortnite con el resto de plataformas disponibles. Tras meses de conversaciones y de peticiones por parte de los usuarios, la compañía japonesa daba el paso adelante ante un proceso sobre el que siempre se había mantenido considerablemente distante. Aparentemente, esto no acabaría aquí, y Rocket League podría ser el siguiente título en disfrutar del cross-play total.

Esta posibilidad llega directamente a través de un comunicado de Psyonix, en el cual podemos leer el siguiente mensaje:

“Lógicamente, el cross-play entre plataformas no es algo que Psyonix y Rocket League puedan hacer por sí solos. Para ello es necesaria la cooperación y coordinación de una gran variedad de asociados, especialmente de parte de los dueños de las propias plataformas. Sin embargo, es con gran alegría que puedo ahora comunicar que todas las principales consolas del mercado están progresando hacia una verdadera y total experiencia cross-play“. Desde Psyonix señalan que todavía hay algún que otro cabo suelto que requerirá de cierto tiempo, pero todo parecería indicar que Rocket League seguirá próximamente los pasos establecidos por Fortnite.

Psyonix incluirá el cross-play para Rocket League en septiembre

Habiendo superado recientemente la cifra de 50 millones de jugadores a nivel mundial, no debería sorprender que el cross-play total sea una de las prioridades de la desarrolladora para con Rocket League. Pese a que este se encuentra habilitado a día de hoy, lo hace con el habitual muro que Sony había establecido para con sus competidoras. Cuándo dicho muro será derribado es algo que aún desconocemos, pero lograrlo es algo que ha pasado a convertirse en la gran prioridad de trabajo para Psyonix.

Rocket League se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


Contenido relacionado