Normalmente no me gusta demasiado hablar de patentes porque se corresponden con registros de tecnologías que las compañías hacen y que, o no llegan a usar, o lo hacen a muchos años vista o aparecen en el mercado como productos muy diferentes. Pero creo que es bueno que prestemos atención de vez en cuando a las que van saliendo con el objetivo de entender hacia que dirección se está orientando el mundo de los videojuegos. Y, precisamente, en este artículo quiero contaros todo lo que se ha descubierto de una patente que ha hecho PlayStation en relación a un inédito sistema de audio.
La cosa es que la patente en cuestión muestra una serie de esquemas y dibujitos bastante engorrosos sobre cómo funciona esta nueva tecnología (tal y como ocurre en toda patente que se precie). Por lo que a continuación voy a dejaros con los detalles resumidos que tenéis que saber sobre ella para que no perdáis mucho el tiempo. Vamos al lío.

En la patente se destacan un millar de posibilidades diferentes, pero hay tres que llaman especialmente la atención por lo relevantes que serían de cara al futuro del gaming:
¿Qué os parece toda esta movida? Os recuerdo que se trata únicamente de una patente que ha registrado PlayStation y quizás la veamos aplicada a alguno de sus productos dentro de muchos años, pero aún es demasiado pronto para dar nada por sentado. ¿Os molaría que se integrase esta tecnología con los juegos del futuro? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial
Una nueva filtración apunta a múltiples proyectos de Resident Evil y Devil May Cry en desarrollo
Una filtración en ResetEra nos deja pistas sobre Kingdom Hearts IV y otros proyectos relacionados con la saga
El nuevo título de Respawn Entertainment ha aparecido en varios sistemas de clasificación por edades internacionales