Normalmente no me gusta demasiado hablar de patentes porque se corresponden con registros de tecnologías que las compañías hacen y que, o no llegan a usar, o lo hacen a muchos años vista o aparecen en el mercado como productos muy diferentes. Pero creo que es bueno que prestemos atención de vez en cuando a las que van saliendo con el objetivo de entender hacia que dirección se está orientando el mundo de los videojuegos. Y, precisamente, en este artículo quiero contaros todo lo que se ha descubierto de una patente que ha hecho PlayStation en relación a un inédito sistema de audio.
La cosa es que la patente en cuestión muestra una serie de esquemas y dibujitos bastante engorrosos sobre cómo funciona esta nueva tecnología (tal y como ocurre en toda patente que se precie). Por lo que a continuación voy a dejaros con los detalles resumidos que tenéis que saber sobre ella para que no perdáis mucho el tiempo. Vamos al lío.

En la patente se destacan un millar de posibilidades diferentes, pero hay tres que llaman especialmente la atención por lo relevantes que serían de cara al futuro del gaming:
¿Qué os parece toda esta movida? Os recuerdo que se trata únicamente de una patente que ha registrado PlayStation y quizás la veamos aplicada a alguno de sus productos dentro de muchos años, pero aún es demasiado pronto para dar nada por sentado. ¿Os molaría que se integrase esta tecnología con los juegos del futuro? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo