Sony Interactive Entertainment ha confirmado que volverá a lanzar nuevas unidades de sus productos especiales por el 30 aniversario de PlayStation, una colección que incluye la consola PS5 edición digital, el mando inalámbrico DualSense y el PlayStation Portal Reproductor a distancia, todos ellos con un diseño exclusivo conmemorativo. Estas nuevas unidades estarán disponibles a partir del 29 de septiembre de 2025, pero solo para quienes consigan hacerse con una reserva en el momento justo.
La preventa será exclusiva a través de PlayStation Direct y contará con cantidades muy limitadas. Como novedad, los suscriptores de PlayStation Plus tendrán acceso anticipado a la reserva: podrán comprar a partir del domingo 21 de julio a las 11:00h (hora peninsular). El resto de usuarios tendrán que esperar hasta el martes 23 de julio a las 11:00h, momento en el que se abrirá la reserva general.
La línea especial del 30 aniversario de PlayStation no introduce novedades técnicas, pero sí apuesta por un diseño renovado y un marcado enfoque para fans y coleccionistas. Esto es lo que incluye la colección:
La iniciativa forma parte de las celebraciones oficiales de los 30 años de historia de PlayStation, que comenzó su andadura en diciembre de 1994. Este relanzamiento responde a la alta demanda que recibieron las primeras unidades, agotadas rápidamente en mercados como Estados Unidos y Japón, donde el diseño conmemorativo se convirtió en objeto de deseo entre los jugadores más fieles.
A falta de conocer si en algún momento se fabricarán más unidades, Sony ha advertido que las cantidades serán extremadamente limitadas, y que los usuarios que deseen adquirir uno de estos productos deberán estar atentos al portal de reservas el día y hora exactos.
NOTICIAS RELACIONADAS