El año pasado saltó la sorpresa al conocerse que PlayStation no acudiría al E3 2019. La noticia cogió a todos desprevenidos, pues la marca nipona no había faltado a ninguna edición de la feria de Los Ángeles. El motivo que alegaban era la necesidad de disponer de un espacio propio para mostrar sus novedades sin tener que adaptarse a los formatos que marca la organización del E3. Las malas lenguas decían por el contrario que PlayStation no contaba con contenido suficiente para aquél evento.
Ahora un medio desvela que las intenciones de PlayStation son las de no acudir al E3 2020 y volver a saltarse esta importante cita. Las informaciones a las que ha tenido acceso esta revista informan que no parece haber consenso dentro de la compañía sobre los planes de Sony para el evento, y algunas fuentes le dijeron a VGC que volverán a omitir el E3 y otras indican que todavía están a tiempo de negociar la vuelta.
Los planes de PlayStation pasan por fomentar sus eventos propios como el State of Play y tener total libertad para realizar sus propios eventos para dar a PS5 una presentación en el formato y condiciones que consideren ellos mismos necesarias
El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, le dijo a VGC que es escéptico sobre el regreso de Sony al E3. "Hasta donde yo sé, no planean asistir", dijo. “Creo que es un gran error, ya que su 'enfoque en el consumidor' no es inconsistente con su asistencia a la principal feria comercial de la industria. Espero que cambien de opinión, pero soy escéptico".
¿Qué pasa con PlayStation 5? Esto no debería ser algo que deba preocupar al público. Todos los rumores indican que PlayStation realizará un evento propio antes de terminar marzo, posiblemente en febrero, para dar muchos detalles de la consola, entre los que se incluyen los primeros juegos como Assassin's Creed Ragnarok entre muchos otros.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional