Durante el pasado septiembre John Kodera, presidente de la división PlayStation, empezaba a hacer girar una rueda de rumores a través de la cual se abría la posibilidad a que una nueva consola portátil aterrizara de la mano de la marca japonesa. Asimismo, tampoco se descartaba que dicho concepto fuera en realidad aplicado de forma híbrida a PlayStation 5, la que supuestamente será la siguiente generación de la marca -todo esto, aparentemente, a un modo similar a Switch-. No obstante, las noticias más recientes respecto a la compañía nos hacen pensar en algo más cercano a una posible primera opción.
Tal y como detectara en las últimas horas el medio neerlandés TechTastic (vía TheVerge), PlayStation registró una patente en el año 2017 para un nuevo tipo de cartuchos de juego que no se había llegado a hacer pública hasta el día de ayer mismo. Dicha patente, desafortunadamente, no ofrece detalles demasiado 'profundos' en cuanto al objetivo de dichos cartuchos, aunque acorde nuevamente con TechTastic dan a pensar en la posibilidad de que estén orientados hacia una plataforma de ámbito portátil, a pesar de que PlayStation Vita acabara cosechando unos resultados descarademente pobres cuando la situamos a comparación de su predecesora, PSP, o de la que debía ser competidora directa, Nintendo 3DS.
Hemos de indicar, de igual forma, que tampoco se descarta que todo este movimiento pueda en realidad estar relacionado con una manera alternativa de transmitir videojuegos de manera portátil, sin la necesidad de un nuevo hardware que llegue a ser considerado como una sucesora de PlayStation Vita. Dado el poco contexto del presente, nos vemos obligados a remitir a las misteriosas palabras que el mencionado señor Kodera declarara al respecto de la portabilidad: “En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en ellos (juegos portátiles) como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de las consolas portátiles”.
Veremos en qué queda todo esto cuando PlayStation decida hablar de una forma más directa sobre el tópico. Por ahora, por lo menos parece que la marca japonesa no se ha olvidado en absoluto del éxito que logró con PSP, por lo no que debería cerrarse puerta alguna.
CONTENIDO RELACIONADO
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft