Han sido muchas las patentes que PlayStation ha ido registrando en los últimos años que hacen referencia a tecnologías que la compañía estaría desarrollando para sus futuras generaciones de consolas, pero lo cierto es que hay algunas que son más inusuales que otras. Y, precisamente, en este artículo quiero hablaros de una nueva que ha salido a la luz y que pertenecería a este último grupo. Básicamente, se trata de una patente que, según han recogido los compañeros del portal TheGamePost, consiste en un dispositivo que mediría nuestras constantes vitales. A continuación, os dejo con todos los detalles.
La patente en cuestión está ligada a un dispositivo de carácter biométrico. Es decir, se utilizaría para medir algunas de nuestras constantes vitales como, por ejemplo, los latidos del corazón. De hecho y según se puede ver en la imagen que se encuentra adjunta a la patente, este periférico contaría con una forma muy similar a esos relojes que cumplen con una función similar. Os dejo con la captura a continuación para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
La cosa es que este dispositivo se encargaría de utilizar la información recogida para ir ajustando algunos parámetros del juego al que estuviéramos jugando en tiempo real, haciendo que los apartados de este se adaptasen a cómo reaccionaría nuestro cuerpo momento a momento.
La patente ofrece una descripción bastante detallada de qué parámetros se modificarían gracias a este dispositivo, yendo desde ajustar la propia dificultad del juego hasta otros más específicos como la sensibilidad a la hora de apuntar en un videojuego estilo shooter:
¨Como ejemplo, aquellas escenas que produzcan un aumento en las pulsaciones del jugador, se limitaría la cantidad de personajes que entran a la habitación donde esté su avatar. Otro aspecto tendría que ver con modificar la dificultad a la hora de apuntar con armas, la cual dependería de las señales biométricas captadas por el dispositivo. Por ejemplo: esta última aumentará si el periférico detecta unas pulsaciones más bajas de la cuenta en el momento de disparar¨.
Otra de las funciones que se registra en la patente tiene que ver con que este dispositivo dará la orden a la consola de grabar el último minuto de partida del juego en el momento en el que detecte que tus pulsaciones han superado una marca concreta. Algo que se haría con el objetivo de retratar aquellos momentos que más intensamente has vivido con un juego concreto.
¿Qué os ha parecido esta nueva patente de PlayStation? Lo cierto es que ha habido otras compañías de videojuegos que han tenido ideas sobre periféricos parecidos que no terminaron de funcionar en el mercado como, por ejemplo, Nintendo con su famoso Wii Vitality Sensor. ¿Creéis que esta patente se acabará convirtiendo en un producto real que podamos comprar en el futuro? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En apenas unos días, PlayStation ya hará oficiales todos los títulos que se suman a los catálogos del servicio en enero
La comunidad ha reaccionado de forma muy positiva ante las nuevas mejoras en el sistema de parkour
Yoshinori Kitase, veterano de Square Enix, muestra interés en ver una película o serie basada en el universo de Final Fantasy VII
La tienda ofrece grandes descuentos en un grupo selecto de títulos que merecen mucho la pena
¿Se te quedó algún juego en el tintero? No te preocupes, que aún puedes hacerte con él
El gigante tecnológico japonés aumenta su presencia en Kadokawa Corporation, propietaria mayoritaria de FromSoftware