Han sido muchas las patentes que PlayStation ha ido registrando en los últimos años que hacen referencia a tecnologías que la compañía estaría desarrollando para sus futuras generaciones de consolas, pero lo cierto es que hay algunas que son más inusuales que otras. Y, precisamente, en este artículo quiero hablaros de una nueva que ha salido a la luz y que pertenecería a este último grupo. Básicamente, se trata de una patente que, según han recogido los compañeros del portal TheGamePost, consiste en un dispositivo que mediría nuestras constantes vitales. A continuación, os dejo con todos los detalles.
La patente en cuestión está ligada a un dispositivo de carácter biométrico. Es decir, se utilizaría para medir algunas de nuestras constantes vitales como, por ejemplo, los latidos del corazón. De hecho y según se puede ver en la imagen que se encuentra adjunta a la patente, este periférico contaría con una forma muy similar a esos relojes que cumplen con una función similar. Os dejo con la captura a continuación para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
La cosa es que este dispositivo se encargaría de utilizar la información recogida para ir ajustando algunos parámetros del juego al que estuviéramos jugando en tiempo real, haciendo que los apartados de este se adaptasen a cómo reaccionaría nuestro cuerpo momento a momento.
La patente ofrece una descripción bastante detallada de qué parámetros se modificarían gracias a este dispositivo, yendo desde ajustar la propia dificultad del juego hasta otros más específicos como la sensibilidad a la hora de apuntar en un videojuego estilo shooter:
¨Como ejemplo, aquellas escenas que produzcan un aumento en las pulsaciones del jugador, se limitaría la cantidad de personajes que entran a la habitación donde esté su avatar. Otro aspecto tendría que ver con modificar la dificultad a la hora de apuntar con armas, la cual dependería de las señales biométricas captadas por el dispositivo. Por ejemplo: esta última aumentará si el periférico detecta unas pulsaciones más bajas de la cuenta en el momento de disparar¨.
Otra de las funciones que se registra en la patente tiene que ver con que este dispositivo dará la orden a la consola de grabar el último minuto de partida del juego en el momento en el que detecte que tus pulsaciones han superado una marca concreta. Algo que se haría con el objetivo de retratar aquellos momentos que más intensamente has vivido con un juego concreto.
¿Qué os ha parecido esta nueva patente de PlayStation? Lo cierto es que ha habido otras compañías de videojuegos que han tenido ideas sobre periféricos parecidos que no terminaron de funcionar en el mercado como, por ejemplo, Nintendo con su famoso Wii Vitality Sensor. ¿Creéis que esta patente se acabará convirtiendo en un producto real que podamos comprar en el futuro? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
En el Death Stranding World Strand Tour 2 en Londres, el creativo japonés habló sobre qué le parecen las notas de su juego
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate