Quizá algunos no conozcan a la valoradísima compañía china de videojuegos llamada Leyou Techonologies Holdings Ltd., pero seguramente sí conozcáis algunos de los estudios que poseen y sus respectivos juegos. Un ejemplo es Digital Extremes y Warframe (que tiene planeado llegar a PlayStation 5 y Xbox Series X) o Splash Damage y Dirty Bomg o Gears Tactics, por ejemplo. Con sede en la ciudad de Hong Kong, se ha convertido en una de las empresas de la industria más valorada de China, y parece ser que está buscando un comprador desde hace ya un tiempo. Y uno de los interesados apunta a ser la mismísima Sony de cara a PlayStation.
Tal y como podemos leer en el artículo del portal Bloomberg, según sus fuentes (quienes han pedido que no sean revelados porque todo este tema es privado), Sony espera poder dar una oferta mejor que las otras compañías que quieren hacerse con Leyou. Entre estas se incluyen iDreamsSky (que cuenta con Tencent entre sus inversores) la cual, junto a CVC Capital Partners, han dado una oferta conjunta de 1,23 mil millones de dólares por la firma china. Esta oferta se quedó estancada debido a la pandemia del coronavirus. Otra de las empresas interesadas es Zhejiang Century Huatong Group Co., que dio una oferta en mayo.
Por el momento, es un misterio lo que finalmente ocurra. Eso sí, muy probablemente salgamos de dudas muy pronto ya que esperan llegar a un acuerdo a lo largo de este mes de julio como muy tarde. Por ahora, ni Sony ni Leyou han dado ninguna declaración sobre esas aparentes negociaciones entre ambas empresas. Os mantendremos informados.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024