PlayStation continúa acaparando el primer plano del mundo de los videojuegos y es que, aún son muchos los jugadores que andan asimilando el anuncio de PS5 Pro de la tarde de ayer. Lo que empezó siendo un evento muy esperado y repleto de hype, iba alejándose de lo que muchos imaginaban, hasta el punto de que, cuando este finalizó, la comunidad se unió para mostrar su gran disconformidad no solo con el abusivo precio de la consola, sino también, con el único formato con el que contará, siendo el digital el gran protagonista.
Después de anunciarse la única versión de la consola, los jugadores supieron que podrán añadirle un lector que por supuesto, no incluirá y por el que habrá que pagar una cifra nada baja, sumándole por supuesto, el soporte vertical, que tampoco acompañará a la consola de Sony. Si ya es abusivo el precio de la consola, 800€, al sumarle los importes del lector y el soporte vertical, ascenderían a 950€. Todo esto quedó explicado en el blog de PlayStation, donde hoy nos hemos encontrado con una actualización que gira en torno a la reserva de la consola y que no resultará agradable para los jugadores.
En la tarde de ayer, tras el anuncio mundial de PS5 Pro, Sony ofreció detalles de la nueva versión de la consola, además de confirmar la fecha en la que se podrá llevar a cabo la reserva. En un primer momento, se hizo saber que estas estarían abiertas al público a partir del próximo 26 de septiembre de 2024, pero lo que se ha conocido tras la última actualización, es que las reservas serán exclusivas de PS Direct durante dos semanas. A ello, se le ha añadido la fecha del 10 de octubre de 2024 como disponibilidad de las reservas en todos establecimientos minoristas.
Cabe añadir, que PS Direct no está disponible en todas partes del mundo, por lo que la fecha del 26 de septiembre, también estará disponible para aquellos establecimientos en los que la tienda online de PlayStation no esté disponible.
En definitiva, los jugadores que tenían pensado hacer la reserva de PS5 Pro intercambiando su consola actual para abaratar el precio, deberán esperar hasta el próximo mes de octubre.
Si teníais todo preparado para reservar vuestra PS5 Pro en vuestro establecimiento más cercano en este mes de septiembre, vais a tener que esperar un poco más para poder hacerlo. La nueva de Sony, saldrá a la venta el 7 de noviembre de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración por parte de unos insiders que parecen bastante fiables
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA